Abrumador, triunfo de Nahle en Veracruz: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 2 de junio de 2024.- El coordinador de Socorros de la Cruz Roja, delegación Veracruz, David Zebadua, afirmó que la jornada electoral de este domingo ha dejado hasta esta tarde cinco casos de golpe de calor en el estado de Veracruz.
El paramédico detalló que de estos casos tres ocurrieron en el puerto de Veracruz, una en la ciudad de Córdoba y otro más en Acayucan, ninguna de gravedad.
Es decir que ninguna de estas personas requirió de hospitalización a pesar de las altas temperaturas y la sensación térmica que en muchos lugares superó los 40°C.
«Las personas, aparte de que se les dio la orientación, se les dio la atención en el punto, decidieron todas las personas quedarse para ejercer su derecho como ciudadano».
Las víctimas afectadas por golpe de calor fue de población económicamente activa, es decir de los 25 a 55 años de edad.
«Fue en ese sector donde se concentró el número de atenciones a diferencia de que la mayoría de las personas piensan que es la población más vulnerable, que son los niños menores y adultos mayores los afectados por golpe de calor», sostuvo.
De igual manera informó que tampoco tuvieron atenciones en casillas por disturbios o riñas en todo el estado de Veracruz al corte de las 17:30 horas.
Asimismo, refirió que en servicios habituales las cifras fueron bastantes bajas, lo que quiere decir que ha sido un domingo bastante tranquilo hasta el momento, «desconocemos lo que pueda pasar más al rato, pero nosotros seguimos en alerta».
David Zebadúa afirmó que tanto paramédicos como personal médico de las distintas delegaciones de la Benemérita Institución siguen atentos ante cualquier eventualidad que se pudiera suscitar.
«No sé implementó ningún operativo, siempre estuvieron en alerta nuestro personal y trabajando de manera habitual en nuestras 24 delegaciones activas», concluyó.