Se reúnen Sindicato de Trabajadores de Salud y Subsecretario de Gobierno
VERACRUZ, Ver., 31 de mayo de 2024.- Luego de precisar que todo parece indicar que a corto plazo se presentará una severa policrisis global, ya que se verán inmersos diversos factores como lo son económicos, financieros, políticos, sociales y de salud pública, además de que existe la posibilidad de que nos enfrentemos a una inminente Tercera Guerra Mundial a corto plazo, Arturo Mattiello Canales, rector de la Universidad de las Naciones, comentó que el cierre del segundo semestre del 2024, no presagia nada bueno para la humanidad.
Entrevistado en el aula magna de su prestigiado centro de estudios, donde estuvo acompañado por Carlos Freda Roiz y Jeremías Zúñiga Mezano, Mattiello Canales agregó:
“Desafortunadamente tenemos un gran potencial escenario de guerra en Europa, cien mil efectivos han sido concentrados en la frontera de la Unión Europea con Rusia, la amenaza de Putin es que, con una bomba nuclear, podría acabar con países pequeño de manera inmediata.
En el caso de América, tenemos a Venezuela, que está intentando invadir las Guyanas, en el caso del medio oriente está Israel, Siria que todavía tiene convulsiones, el Golfo Pérsico, por su parte China, que está haciendo ejercicios militares para una virtual invasión a Taiwán, Corea del Norte que sigue haciendo ejercicios balísticos para amedrentar a los Estados Unidos.
En conclusión, tenemos todo un gran panorama que solo presagia una Tercera Guerra Mundial, que podría causar serios estragos a la humanidad”, comentó el rector de la Universidad de las Naciones.
Por si esto fuera poco, según Arturo Mattiello, ante los severos estragos que está propiciando el cambio climático, el deshielo de los polos, provocará otra pandemia de igual o mayor magnitud que nos ocasionó el Covid 19, del cual aún no nos restablecemos por completo y que quizás, nunca lo haremos.
“El calentamiento global que estamos sufriendo, mismo que está ocasionando que grandes partes de los polos se deshielen, provocarán que salgan nuevas bacterias, nuevos virus que se encontraban congelados, aletargados, inactivos.
Pero ente el deshielo saldrán a la luz y podrán ser reactivados nuevamente, causando una gran pandemia, que podría ser de pronóstico reservado, no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar”, sentencia el entrevistado para finalizar.