
Aseguran a migrantes en central camionera de Orizaba
VERACRUZ, Ver., 24 de mayo de 2024.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la ciudad de Veracruz mantienen tomadas las instalaciones, como medida de presión para obligar a las autoridades a solucionar diversos problemas laborales que padecen.
Dora Castro Zamora, delegada de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), externó que lamentablemente no ha habido acuerdos entre la base trabajadora y la dependencia a fin de que se pueda levantar el paro de brazos caídos que inició desde el pasado martes.
Recordó que son diversos reclamos los que tienen los integrantes del SNTS, entre los que se encuentran plazas laborales, pagos a financieras, uniformes.
Indicó que se mantienen las pláticas entre sindicato y dependencia, y este mismo viernes continuarán a las 10 de la mañana en la ciudad de Xalapa para tratar de destrabar el conflicto que mantiene paralizada a las jurisdicciones sanitarias de todo el estado.
Indicó que hay trámites como la expedición de certificados de actas de defunción, que sí están realizándose y por la importancia de la misma no se suspenderá debido a este paro, ya que lo que se trata es de afectar lo menos posible a la población.