Raúl López Gómez/Cosmovisión
Claudia Sheinbaum: presidenta de México
Claudia Sheinbaum, será la primera mujer presidenta del país y este resultado ya nadie lo para, o lo puede cambiar.
Se trata de una mujer académica, sensible con experiencia en el servicio público de notables resultados.
Cómo presidenta de México, deberá primero mostrarse con luz propia y desligada de AMLO, que dice que se retira de la política para vivir en su finca de Palenque, Chiapas.
El deslinde de AMLO, es importante para poder llevar al país por la ruta trazada de cambio, innovación y de desarrollo a lo que se ha llamado el segundo piso de la 4T.
La postulación de personajes, hombres y mujeres de conocimiento y experiencia en su gabinete, será parte del gran inicio de su mandato con fines de poner remedio a los grandes problemas nacionales.
La columna vertebral de su gobierno, será darle prioridad a los temas de mayor preocupación para los mexicanos: seguridad, salud, educación, empleo, medio ambiente, desarrollo económico y el fortalecimiento de toda la infraestructura carretera, de servicios, pero sobre todo de mantenimiento en las paraestatales Pemex y CFE, que no han podido alcanzar y muchas de sus instalaciones se encuentran en el abandono, y por lo mismo los constantes problemas notorios y de considerables consecuencias.
En Pemex, como ejemplo las bardas perimetrales de muchas instalaciones presentan el notorio abandono y de lo demás también.
La reprogramación del presupuesto para impulsar a Pemex y la CFE, será parte del gran desarrollo que es innegable que con AMLO se han puesto las bases para el importante crecimiento económico.
Pero, lo que la gente quiere es que la primera mujer presidenta de este país, Claudia Sheinbaum Pardo, cambie el formato de su antecesor que como todo un personaje de la política, nunca abandonó su esencia de “candidato presidencial” para erigirse en estadista y mandatario nacional.
De elevada prioridad, es informar a la nación que Claudia Sheinbaum, hará un papel de respeto a la división de poderes y que tendrá que resolver todos los pendientes que AMLO ha dejado por su carácter “tozudo”, que debe pasar como una postura personal injerencista por las “necesidades del servicio”.
La autenticidad de Claudia Sheinbaum, será un referente obligado y darle fortaleza a todas las debilidades de un gobierno que dejará el político tabasqueño.
Uno de los casos a resolver y que permea entre gran parte de la población a causa de la desinformación, es la mayor falsedad creada de los opositores, que en el régimen desaparece la propiedad privada, y esto es una mentira de las campañas políticas, que a la gente le provoca resquemor y supuesta desconfianza de algo que nunca va a suceder en este país, más que nada por el respeto y fortalecimiento que se dará al Estado de Derecho, sin experimentos, ni aventuras inciertas y menos modelos económicos antifuncionales que lo han sido en el mundo.
La llegada de una mujer académica, de ciencia y pragmática con inteligencia y sentido común, sensible y progresista al poder presidencial en México, como lo es Claudia Sheinbaum, garantiza el éxito para todos los mexicanos.
Y algo sí es cierto, que los del poder económico y de la antigua Santa Inquisición, que se pongan pilas, y otros a poner sus barbas a remojar o tendrán que purgar condenas en la cárcel, al pretender erigirse en tener más poder que el propio Estado y eso es imposible.
Reestablecer el Estado de Derecho y acabar con la polarización de norte y sur, será parte de una labor de bálsamo para curar las heridas y los enfrentamientos entre unos y otros con un llamado a la paz y el perdón entre hermanos.
No hay que caer en las noticias falsas y confiar en que la inteligencia y sentido común, siempre serán parte de la primera mujer presidenta de México, con visión de Estado y sensibilidad para gobernar para todos los mexicanos, sin distinción de colores partidistas, como una real mujer estadista. Andale.
Este jueves, presenta Ricardo Ravelo, su libro “El Amo de Jalisco” a las once horas en la Facultad de Comunicación de la UV.
Y José Luis Feijoo Herrera, nutriólogo de profesión y con 45 años en la radio de XEU, a las seis de la tarde en la Casa Principal de Mario Molina 315 en el Centro Histórico, presenta su libro “Anotaciones de la Vida”. Así las cosas.