Va IVAI por municipios de Misantla y Yecuatla por falta de transparencia
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2024.- El dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del director del Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros, por abuso de poder y retención de una unidad en Yanga.
«Pararon al vehículo en el que iban simpatizantes de Pepe Yunes, infringiendo la ley totalmente porque eran oficiales de transporte público del estado y ellos iban en un vehículo particular, lo cual hace que caigan en un delito».
En conferencia de prensa, el líder priista explicó que los hechos se registraron este pasado fin de semana en el municipio de Yanga, cuando elementos de Tránsito detuvieron sin razón alguna a autobuses que se dirigían a un evento del candidato a la gubernatura José Yunes Zorrilla.
«Vamos a acudir a la Fiscalía a denunciar a Ángel Alarcón Palmeros por abuso de poder y retención ilegal de nuestra unidad de uso particular, no tiene nada que hacer Transporte Público del estado deteniendo vehículos particulares. Según que lo ordenaba el 1 y dicho por los oficiales que se les iban a retirar las concesiones por estar apoyando a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz».
Expuso que estuvieron los vehículos de los simpatizantes priistas por dos horas.
«Ayer la ciudadanía no se dejó, se manifestó cuando los estaban parando y les preguntaron cuáles eran las causas y ante no haber causa alguna ellos tuvieron que dejar que siguieran circulando, pero después de estarlos deteniendo para bloquear el evento».
Sin duda alguna, dijo, los morenistas andan desesperados «porque vamos a ganar este 2 de junio».
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública informó que respecto a los destrozos causados a una patrulla de Transporte asignada a esta dirección y con relación a los autobuses de transporte público que circulaban fuera de su ruta entre los municipios de Atoyac y Yanga este pasado domingo.
Ya se inició una investigación interna sobre la actuación de los elementos de Transporte a cargo de dichos vehículos.
Por otra parte, se procede a presentar denuncia contra quien corresponda sobre los daños a dicho vehículo.