Abrumador, triunfo de Nahle en Veracruz: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2024.- Al iniciar el tercer y último debate presidencial la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez, dijo que los mexicanos ya despertaron, al tiempo de mostrar una fotografía de la Marea Rosa abarrotando el Zócalo capitalino.
En el desarrollo del tema política social, la candidata opositora prometió más programas sociales, y dijo que en el actual gobierno de Morena, los únicos que salieron de la pobreza fueron Manuel Bartlett, Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, y los hijos del Presidente.
Gálvez se comprometió a crear una beca universal para niños y jóvenes y a terminar con los 9 millones de pobres extremos, además la creación de 20 mil estancias infantiles y cien mil escuelas de tiempo completo, así como un seguro popular nuevo en donde sí haya medicamentos.
Aseguró que política social del actual gobierno ha fracasado pues a los mexicanos el dinero no les alcanza.
En su participación, el candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez llamó a los ciudadanos a votar por el partido naranja y contario a lo que dice la alianza del PRI, PAN y PRD, el voto útil es para su partido.
Sobre política social, el candidato presidencial emecista dijo que los programas sociales deben evolucionar y funcionar, y señaló que no solo deben estar dedicados “a los que votan”.
Por ello, se pronunció porque se trate de manera primordial la atención a la primera infancia, “primero las niñas y los niños”.
“La vieja política nos dejó como un país más pobre y desigual”, por lo que propuso que el salario mínimo sea de 10 mil pesos mensuales.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos haciendo historia, dijo que la política social de su partido es el bienestar y la felicidad del pueblo.
Afirmó que actualmente en el país hay 28 millones de familias que tienen un programa del Bienestar de manera directa y sin intermediarios.
Destacó que se aumentó el salario mínimo y mejoraron las condiciones laborales y repitió el discurso de Andrés Manuel López Obrador, “por el bien de todos, primero los pobres”.