Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 10 de mayo de 2004.- El gobierno de Coatzacoalcos puso en funcionamiento tres pozos de agua potable para abastecer del servicio a los habitantes afectados debido a la actual temporada de estiaje.
Este viernes las autoridades municipales encendieron el botón de arranque del pozo ubicado en la calle Francisco Zarco esquina Bellavista de la colonia Puerto México, que suministrará el servicio a los habitantes de la zona centro. En días pasados activaron el Parcela y Pozo 15.
La Sindica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar, explicó que para ponerlo en marcha se llevaron a cabo las siguientes acciones: se reemplazó el poste de energía eléctrica existente para garantizar un suministro estable y seguro. El cableado subterráneo, que se encontraba en mal estado debido a la quema irresponsable de basura, fue cambiado para asegurar la conexión eléctrica necesaria.
En colaboración con la Comisión Federal de Electricidad se realizaron los ajustes pertinentes para que la instalación funcionara correctamente lo antes posible.
El subdirector de operaciones de la CMAS, Carlos Vallejos Vallejos, detalló que el pozo tiene una profundidad de 100 metros, la cantidad de agua por segundo es de 25 litros, y será este viernes cuando las familias de la zona centro y Puerto México empiecen a recibir este líquido en su hogar.
El ayuntamiento de Coatzacoalcos atiende el abastecimiento de agua como prioridad para garantizar la salud de las familias porteñas y de los lugares de mayor concentración como: hospitales, escuelas y negocios.