Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
POZA RICA, Ver., 7 de mayo de 2024.- Pese a las instrucciones del Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza de mantener resguardados los vehículos propiedad del ayuntamiento a partir de las 16:00 horas, y con ello regular el uso de combustible para la presente administración municipal, la camioneta oficial, con número económico PR-154, asignada a la Contraloría Municipal, fue vista el pasado fin de semana en el estacionamiento de conocida plaza comercial de ésta ciudad.
La semana anterior, la propia autoridad municipal destacó que a partir de ahora las unidades deberán de resguardarse a partir de las 16:00 horas, para con ello regular el gasto de combustible, pero todo parece indicar que los encargados de la Unidad, asignada al área de contraloría, desobedecieron esta instrucción.
Fue el pasado 04 de mayo cuando la presencia de la unidad fue reportada estacionada en punto de las 20:00 horas en conocida Plaza Comercial que se encuentra ubicada en la salida hacia el municipio de Cazones. El vehículo estaba estacionado frente a la empresa Decostore, recientemente puesta en operación.
La propia semana anterior, el alcalde de Poza Rica, anunció que se restringiría el uso de vehículos, pues se estaba gastando mucho en combustible, por lo que a partir de ahora, las unidades deberían de quedar resguardadas a partir de las 16:00 horas, lo que en éste caso no sucedió, pues el vehículo se encontraba fuera de horario laboral, y en un día no hábil en una tienda comercial.
Se trata de un vehículo Ford Ranger modelo 2015, con número económico marcado como el PR-154, el cual en el portal de transparencia aparece asignada al área de la Contraloría Municipal, en donde deberán de realizarse las aclaraciones pertinentes sobre la presencia de éste vehículo en dicha plaza comercial.
Es importante señalar que el área de Contraloría Municipal, es precisamente la encargada de realizar las evaluaciones pertinentes de cada una de las áreas que componen la administración municipal, y medir el nivel de responsabilidad y competencia de los servidores públicos, lo cual en éste caso no fue ejemplificado debidamente.