Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2024.- La mañana de este domingo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon para dar a conocer la importancia de la independencia del Poder Judicial de la Federación y no se le pretenda someter, además de que exista el respeto a la división de poderes.
«Necesitamos que la gente entienda la necesidad de conservar al Poder Judicial, pues si no lo tenemos se acaban todos nuestros derechos. En todo el sexenio no nos han otorgado nada para mejorar el servicio, situación que a nosotros no nos afecta, sino que las repercusiones las resienten las y los ciudadanos por completo».
En Xalapa, la manifestación se realizó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en donde cientos de empleados de los Juzgados de Distrito y de los Tribunales colegiados, tribunales laborales y Centros de Justicia Penal, existentes en esta ciudad, se congregaron para exigir respeto al Poder Judicial y se dote de los insumos y materiales para el desarrollo de sus actividades.
Ya que por el bajo presupuesto que se les destina no se les otorga lo necesario para el desarrollo de sus actividades.
Además, se pretende promover la elección popular de titulares (magistrados), lo cual, alertaron, es gravísimo porque eso lo impulsan las dictaduras, porque se vuelve una acción populista, añadió la entrevistada.
Hizo un llamado a la ciudadanía en general a estar informada para que el propio gobierno sepa que están informados de la situación que prevalece y la acción emprendida “es para tocar las puertas, que nos conozcan e informarse más de lo que acontece en torno a la situación que viven las instituciones gubernamentales.
“Apenas inició este sexenio y de las llamadas mañeras, jueces, juezas, magistrados y magistradas han sido señaladas sin pruebas por hacer bien su trabajo, poniendo en riesgo su integridad personal”.
“El Poder Judicial de la Federación no sólo es calumniado cotidianamente por el Presidente de la República, sino también por el séquito de políticos”, precisaron los quejosos.