Quirino Moreno Quiza/Repechaje
En la 4T del mandato de AMLO, en el sexenio que viene teniendo a Claudia Sheinbaum, como la primera mujer presidenta o presidente, como se quiera decir, serán grandes las expectativas por atenderse y solucionarse.
Y es que ante el enorme rezago de impunidad y de corrupción de los noventa años de los gobiernos priístas, el país por fin podrá entrar a una etapa de mayores oportunidades para todos los mexicanos en general.
Las principales demandas de la gente por prioridades son: salud, educación, seguridad y empleo, pero también urge que el imperio de la ley se restablezca por aquellos personajes poderosos que osan retar al gobierno y se muestran por encima del estado de derecho.
Y esto viene al caso por algunos empresarios que litigan en redes sociales y medios de comunicación las cuestiones de adeudos fiscales y hasta presumen de pegarle duro a la famosa investidura presidencial y el político tabasqueño, sigue como el chinito mirando y las instituciones de procuración y administración de justicia en el supuesto temor de no provocar estridencias o algún malestar a uno de los siempre todos poderosos que no se han podido sujetar al Estado de Derecho, siguen esperando la línea que no llegará y deberán actuar en el cumplimiento de la ley y de su responsabilidad.
Pero también, el tema principal es el de la salud, que cayó en condiciones de desajuste y se debe de dar un golpe de timón en la necesidad de comenzar a darle la relevancia ante muchos casos de falta de atención.
También, educación, seguridad y empleo van de la mano y con Claudia Sheinbaum como presidenta, se estarán atendiendo todos los rezagos en estas materias.
Por cierto, en el segundo debate presidencial, la candidata de Morena, se vio obligada a darle calor al Tlatoani Mexica, que agobiado por la necesidad de los reflectores en todo este mandato, seguramente pidió más reconocimientos de la doctora Claudia Sheinbaum, a su mandato por llegar a su fin y del que más pronto que temprano en su oportunidad, se tendrá que deslindar de todo lo que pueda afectar y atrasar al nuevo gobierno del denominado segundo piso de la 4T.
Y lo cierto, es que con la doctora Claudia Sheinbaum, se darán además de los deslindes, del que se va, estará imprimiendo su marca propia a un mandato que tendrá mayor esperanza para el crecimiento y desarrollo nacional, pero más que todo lo que la gente pide es salud, educación y seguridad, y si lo piden hay que dárselos, sin problema. Orale.
Por cierto, El Chapulín Alejandro Rojas, dejó Morena para unirse a Xóchitl Gálvez y también vino al estado de Veracruz, para dejar su sello característico de camaleón y oportunista de la política.
Y en una visita estratégica y cordial la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, sostuvo interesante reunión con el maestro José Pablo Robles Martínez y la presidenta del Corporativo Imagen del Golfo, Mónica Robles, lo que significa un gran respaldo mediático en la pluralidad a la candidata de la izquierda que se formó junto a una gran mujer de lucha en Veracruz y todo el país, la bióloga Roselia Barajas, aliada de AMLO, Heberto Castillo y Arnoldo Martínez Verdugo. Andale. Así las cosas.