Fundación Lepach realizará Noche Rosa
XALAPA, Ver., 15 de abril de 2024.- Siendo Senador por la República, el ahora candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla, votó para que se aprobara la mal llamada Reforma Educativa.
Dicha reforma, atentó contra los derechos laborales del gremio magisterial, recordaron algunos maestros luego de una reunión con integrantes del gremio en Xalapa.
«El gremio tiene memoria y no olvida su traición. En el sexenio de Peña Nieto fueron amenazados en sus derechos laborales con la mal llamada Reforma Educativa, con la que también pretendían desaparecer las pensiones de los docentes e iba por la privatización de la educación».
Refirieron que en ese entonces los senadores y diputados federales del PRI fueron los aliados de Enrique Peña Nieto para que se aprobara el paquete de 14 Reformas Estructurales, entre ellas, la mal llamada Reforma Educativa, que así nombró el gremio magisterial, porque más que nada fue de tipo laboral.
Recriminaron que el ahora candidato no sabe el significado de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) mucho menos cómo funciona, y que alguien le recuerde que el pago de las pensiones en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) data desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, y sino que busque en Google desde qué año comenzaron las manifestaciones de los jubilados y pensionados y tendrá la respuesta.