Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 15 de abril de 2024.- La candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que la protesta de este domingo en Tehuipango fue orquestada por el PRI municipal, hechos que el INE y OPLE registraron dando fe de los mismos.
Destacó que en la coalición Sigamos haciendo historia en Veracruz no van a caer en provocaciones ni realizar alguna acción que genere una situación de choque.
En la asamblea de este domingo en Tehuipango, provocadores del PRI, explicó Nahle, trataron de reventar la asamblea que Morena organizó en el municipio, sin embargo, no pasó a mayores por la prudencia de los organizadores y el pueblo.
“No vamos a caer en provocaciones. Nosotros trabajamos en propuestas en cada municipio de todo el estado. Ayer estuvimos en 3 municipios de la zona de las altas montañas en la sierra de Zongolica, la gente participativa y propositiva; sin embargo, en Tehuipango el líder del PRI de ese municipio, en total desesperación, en un acto de provocación fue a insultar y agredir a la gente, a los morenistas y a la candidata al propio mitin, Roció Nahle actuó con mesura e hizo el llamado a no caer en provocaciones”, aseguró en entrevista telefónica.
Agregó que el personal del INE que se encontraba en el sitio dio fe de los hechos, hechos bastante burdos y evidentes, calificó Nahle García.
“Ayer en Tehuipango efectivamente una provocación muy burda, muy absurda, nosotros hacemos nuestra asamblea, nuestro mitin con las personas que gusten ir a escucharnos en cualquier municipio y llega la gente alegre, llevan música, porras, bailan, mientras inicia la asamblea es un ambiente de alegría como somos los veracruzanos, en verdad un ambiente muy bonito y llegó una camioneta con un equipo de sonido, muy provocadores, insultando, mientras nosotros estábamos en el evento”, detalló.
Hubo quienes incluso trataron de agredir físicamente al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, sin embargo, estuvo a la altura, puntualizó la abanderada morenista.
“Trataron de agredir al dirigente de Morena del estado, Esteban Ramírez Zepeta, afortunadamente no cayó en provocación, a nosotros no nos hubiera costado nada ir a desconectar su equipo de sonido, algo, y no lo hicimos, dijimos no, y la gente los toma como lo que son, unos provocadores y desesperados, así no se ganan las elecciones, se ganan con trabajo, a ras de suelo, si ellos no pueden hacer asambleas o no tienen gente es su problema, pero nosotros estamos haciendo una campaña propositiva, con propuestas, en todos los municipios y no vamos a caer en provocaciones”, reiteró.
Destacó que en todas las asambleas están presentes personal del INE o el OPLE porque tienen que ir a supervisar gastos de campaña o eventuales situaciones que puedan estar fuera de la ley, como la de ayer.
“Por eso los hacemos en la calle, si rentáramos un salón o cualquier cosa lo tomarían como gastos de campaña pero nosotros hacemos las asambleas en la calle o parques públicos y ahí estaban y si pedimos a la instancia electoral que levantara un acta y tomara cartas en el asunto sobre todo la persona que estaba haciendo eso es el dirigente del PRI de aquel municipio que fue a hacer su escándalo afuera, imagínate que mal se ve pero bueno, nosotros seguimos caminando y no nos vamos a detener por eso”, subrayó.