Jesús Rodríguez/Quadratín Veracruz
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2024.- El presidente del partido Fuerza por México Veracruz, Eduardo Vega Yunes, conocido como Tato Vega, respondió al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el país, Alejandro Moreno, en relación a la supuesta renuncia de militantes de su partido, quienes se habrían sumado a las filas de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Vega sobre el tema respondió al presidente del PRI de la siguiente forma:
En relación al anuncio que hizo el dirigente priista Alito Moreno sobre la adhesión de supuestos simpatizantes de Fuerza por México Veracruz a su organización delincuencial llamada PRI, te preciso los siguientes puntos:
- El excandidato que jugó por FXMVER en 2021 jamás dejó de ser priista, ni él ni su equipo de 5 personas. No estuvieron ni estarán afiliados. Además, se dejaron de considerar en actividades partidistas desde el año 2022 debido a sus nulos resultados.
- Su votación fue apenas de 2,500 votos, los mismos que nuestro partido político tiene como base de pura estructura electoral en dicho municipio. Por lo tanto, te mienten con facilidad al afirmar que representan 6 mil voluntades, cuando ni siquiera fueron capaces de reunir a 30 personas en un recorrido casa por casa.
- Dirigente nacional del PRI, te sugiero que antes de presumir las mentiras que te crees de tus pseudo dirigentes vayas a arreglar todo lo pendiente que tienes primero en Campeche. Allí quebrantaste las finanzas públicas y le diste entrada a la delincuencia organizada. Por cierto, tienes un gran rechazo social no solo por tu mal trabajo político, sino también por tu disminuida calidad moral.
- Si insistes en meter la nariz en Veracruz, OCÚPATE Y PREOCÚPATE de tu organización delincuencial llamada PRI. Desde ya te digo que cada vez son más los que se dan cuenta del tipo de sátrapa que eres tú y la mayoría de tu reducido grupo. Por ello, no sólo perderán la elección, sino también el registro, como ya te sucedió en Quintana Roo.
Tu discurso, actuación y presencia en un lugar tan hermoso como Veracruz contaminan el ambiente político y social. Eres el perfil exacto de lo que ya no queremos. Representas lo mismo de siempre.