Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2024.- En respuesta a la acusación hecha por Pepe Yunes de corrupción y red de triangulación en la compra de bienes e inmuebles por parte de Rocío Nahle y su esposo, la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia que integran los partidos Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México, dijo que el candidato del PRI y el PAN a la gubernatura de Veracruz la difamó en medios nacionales sin prueba alguna, basándose en chismes de vecino, sin ninguna prueba en su decir.
Entrevistada En Contacto por Luis Ramírez Baqueiro aclaró a Pepe Yunes “no somos iguales, lo que los tiene enojados es que renté una casa de 380 metros cuadrados en un fraccionamiento de Boca del Río”.
Subrayó que la acusación del candidato del PRI-PAN-PRD no sólo no es de hombre, “sino de un verdadero intrigoso y difamador que pretende gobernar Veracruz, pero no se le va a hacer».
“No somos iguales, y lo señalo porque Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien estuvo preso, declaró que entregó maletas de dinero a los senadores del PRI y el PAN para aprobar la Reforma Energética, y precisamente Pepe Yunes era senador de Veracruz, en la Presidencia de la Comisión de Hacienda”.
Rocío Nahle acusó que el PRI y el PAN traicionaron abiertamente a la patria y al pueblo de México, “por eso no somos iguales”.
La candidata a la gubernatura de Morena expuso que este 31 de marzo iniciará una campaña política presentando propuestas, “nuestra calidad moral, humana, familiar y nuestra sensibilidad social y el pueblo de Veracruz juzgará.
“Pepe Yunes quedará como un mentiroso, y no me importa que vaya a lloriquear a los noticieros nacionales, porque para mí lo que más me importa es el pueblo de Veracruz, no las notas de mentiras que pagan por publicar”.
José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, criticó a la candidata de Morena por haber adquirido, a nombre de su esposo y de su sobrina, una casa de 30 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río.
Indicó que ella no se enreda en las mentiras y disparates, pues “mientras ese grupúsculo familiar gasta su tiempo y dinero del pueblo veracruzano en intrigas y difamaciones, en Morena nos concentramos en recibir a la próxima presidenta de México, que informó importantes proyectos para Veracruz, como el libramiento de Córdoba-Orizaba, el distribuidor para el acceso al puerto de Veracruz, las carreteras en el norte, de Tantoyuca a Tuxpan, vamos a ampliar la carretera 180 y dar mantenimiento a la 150, que va hacia el sur, y vamos a reactivar la petroquímica nacional ubicada en Coatzacoalcos y Minatitlán”.