Vecinos del Sector Coatzintla, no cuentan con agua desde hace un mes
POZA RICA, Ver., 14 de marzo de 2024.- La Diócesis de Papantla invita a los jóvenes que hayan terminado la Preparatoria a unirse al Seminario Menor para iniciar el camino para incorporarlos al sacerdocio, informó el director del mismo, el padre Miguel Ángel Martínez Olmedo.
En conferencia de prensa, también informó que será este domingo 17 de marzo cuando se lleve a cabo una kermés de apoyo al seminario que tendrá lugar en la Calle Heroico Colegio Militar en el número 601 del Barrio del Naranjo, en este municipio.
Acompañado del padre Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la Diócesis de Papantla, precisó que a través de estos Seminarios se instruye a los jóvenes en las diferentes dimensiones que abarcará su formación, es decir, humana, intelectual, pastoral y espiritual.
Recordó que un seminario se refiere al término “semillero”, es decir, la formación de personas que puedan sumarse a la vida sacerdotal para llevar a cabo su encuentro con Dios, y para ello se requiere de jóvenes que presenten signos y vocaciones, además de otras atribuciones que les han de ayudar a descubrir que desean seguir el camino del señor.
Agregó que no se trata de obligarlos, sino que en su capacidad de libertad y de discernimiento puedan lograr descubrir ese llamado al camino de Dios, y reconoció que durante los últimos años se ha registrado una menor cantidad de participantes debido a la pérdida de valores en nuestra sociedad, por ello el interés de realizar esta convocatoria.
Los jóvenes que se encuentren interesados en seguir esta vocación peden acudir a cualquier iglesia de la Diócesis de Papantla para recibir información en relación a esta oportunidad educativa y de integración al sacerdocio.