Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 8 de marzo de 2024.- Las mujeres hemos avanzado y logrado ascender a los sitios de decisión y poder en ámbitos nunca antes pensados porque estamos preparadas para asumir lo que históricamente nos corresponde, aseguró Rocío Nahle García, quien asistió al foro Retos de la Mujer en la Vida Política de México.
En el marco del #8M, Día Internacional de la Mujer, ratificó que el empoderamiento femenino y la visibilización de las causas debe continuar y dar a cada género su lugar “eso es equidad, inclusión e igualdad”, manifestó ante mujeres veracruzanas.
Destacó que Claudia Sheinbaum Pardo es un ejemplo de que las mujeres están preparadas, capacitadas y pueden llegar hasta donde se lo propongan si trabajan por sus proyectos de vida, sus sueños y anhelos.
Ahora, en unos meses reiteró, Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, se convertirá en la primera Presidenta de la República, el cargo de elección popular más importante del país y el segundo que ejercerá tras haber gobernado la Ciudad de México donde estableció la Tolerancia Cero para quienes ejerzan cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
“Siempre he dicho que no somos más pero tampoco menos, los caballeros nos acompañan en este esfuerzo, eso es inclusión”, destacó Nahle García.
En este evento que organizó la Secretaría de Mujeres de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nahle García destacó que el origen de los flagelos sociales están en la familia, en el entorno en casa y por ello los gobiernos deben trabajar mucho para crear políticas públicas que acompañen a los padres de familia en deconstruir pensamientos y conductas que nos han estancado como sociedad.
La educación, dijo Nahle García, es prioritaria para lograr esta meta “las nuevas generaciones deben crecer con la mentalidad de equidad e igualdad y aún tenemos mucho que hacer padres, madres y autoridades”.