
Seremos la segunda fuerza política en Veracruz: Ana Karina
POZA RICA, Ver., 8 de marzo de 2024.- El comunicador Jorge Iván García Morato fue despedido la mañana de este viernes por familiares, amigos, compañeros de trabajo y representantes de medios de comunicación, en donde se le rindió un homenaje en la empresa radiofónica donde laboró, además del emblemático Monumento a Los Caídos, que ha sido un espacio de recuerdo y homenaje para los periodistas de esta ciudad.
Jorge Iván García Morato falleció por complicaciones en su salud el pasado miércoles, lo que resultó una sorpresa para las personas y actores de la vida política que lo conocieron y en algún momento coincidieron con su labor informativa que realizó sobre todo en el medio radiofónico.
La carroza que trasladó sus restos partió de la calle 16 de Septiembre, de la colonia Tajín de esta ciudad, para arribar en primera instancia a la Estación de Radio donde trabajó por alrededor de 30 años, y que se encuentra ubicada en la Avenida Pozo 13 de la colonia Cazones, donde sus compañeros de trabajo le dedicaron un minuto de aplausos.
También el féretro fue trasladado al Monumento a Los Caídos, ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Manuel Ávila Camacho, y que es un espacio icónico para el ámbito periodístico, en donde se celebran los actos alusivos a la libertad de expresión en esta ciudad, y en donde en más de una ocasión dirigió un mensaje en relación a la actividad periodística.
Jorge Iván García Morato fue objeto del último adiós en el Panteón Jardines de los Ángeles, el cual se encuentra ubicado en la carretera hacia el municipio de Cazones.