Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
TIHUATLÁN, Ver., 26 de febrero de 2024.- Maestras señaladas de abusos hacia los estudiantes, así como de incurrir en irregularidades en la escuela Primaria Carlos A. Carrillo, de la comunidad Nuevo Progreso o Kilómetro 12, perteneciente al municipio de Tihuatlán, se negaron a acceder este día a las instalaciones del plantel, sin una debida justificación ante los padres de familia, quienes criticaron esta actitud, pues se dejó sin sus clases hasta 100 alumnos que acuden a la institución.
Los hechos se presentaron esta mañana cuando a acudir a dejar a sus hijos a la escuela, los padres de familia se encontraron con la sorpresa de que las maestras que laboran en la institución simplemente no entraron a las instalaciones de la institución, en lo que para ellos se trata de un plan orquestado con propósitos sindicales.
Las maestras que cuentan con señalamientos de parte de los padres de familia azuzaron a otros maestros de la institución a no acceder a las instalaciones y fueron respaldadas por una supuesta auxiliar del supervisor escolar Isidro Cortes, aunque no mostró en ningún momento alguna identificación oficial o un oficio de comisión en donde se especifique el por qué a las maestras hoy se les permitió no presentarse a cumplir con su trabajo.
Los padres de familia indicaron que las maestras que son señaladas de fomentar hechos violentos hacia los estudiantes e irregularidades en el plantel mantienen un conflicto con la directora de la institución, sin embargo indicaron que los problemas sindicales deben de resolverse en el sindicato y no en la escuela, en donde finalmente se ven afectados las 100 niñas y niños que acuden al plantel.
“Si ellas tienen problemas con la directora lo tienen que arreglar con la Dirección o en la Supervisión, y no en el plantel escolar”, donde los padres y los alumnos se ven afectados.
Recordaron que la semana pasada se registró una manifestación de aproximadamente 60 integrantes en contra de la directora de la institución por parte de un grupo de maestros, sin embargo, aclararon que muchos de los manifestantes que participaron en esa reunión no pertenecían al plantel educativo, no son de la escuela, y muchos de ellos acudieron con engaños, pues alcanzaron a decir que habrían de estar presentes en una reunión de maestros y después descubrieron que los utilizaron.
Afirmaron que si la directora se va o no se va, “ellas deberían de estar trabajando”, pues no les pagan para estar provocando este tipo de afectaciones, e indicaron que no están dispuestas a soportar a maestros agresores.
Es por ello que los padres de familia demandaron a los maestros que hoy generaron este conflicto a que sean profesionales, que se presenten a laborar, atiendan y den sus respectivas clases a los niños, y que los conflictos sindicales los puedan resolver en el sindicato y no en el plantel educativo, en donde se afectó a los más de 100 estudiantes que acuden a tomar sus clases en ese lugar. Este día fueron los padres de familia del plantel los que se hicieron cargo de los alumnos.