Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
VERACRUZ, Ver., 1 de febrero de 2024.- Tras el llamado del diputado Enrique Santos Mendoza a sumar esfuerzos a favor de la clase trabajadora del estado, se ha consolidado el grupo mixto Trabajo y Fuerza en el Congreso local.
Este grupo cuenta con la participación de los diputados Ramón Díaz Ávila y José Luis Tehuintle Xocua, quienes se comprometen a fortalecer la protección de los derechos y el bienestar de los trabajadores en la entidad.
El diputado Juan Enrique Santos Mendoza, representante de Fuerza por México y dirigente de la CATEM, considerado como muy cercano a la precandidata a la gubernatura, Rocío Nahle, destacó la importancia de defender los derechos y logros de la base trabajadora sin dar marcha atrás.
En colaboración con el partido laborista, se unificarán ideales y esfuerzos para mejorar el marco jurídico que beneficie a los trabajadores, adaptándose a los nuevos tiempos de transformación.
Durante la última sesión del primer periodo ordinario del tercer año constitucional del Congreso local, el Pleno se dio por enterado del acuerdo entre los diputados locales mencionados, quienes formarán el grupo Trabajo y Fuerza. Ramón Díaz Ávila, del PT, coordinará los trabajos de este grupo.
La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, instruyó el registro correspondiente según lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Además, el diputado Juan Enrique Santos se ha integrado a la Diputación Permanente que estará en funciones durante el primer receso Legislativo.