Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2024.- Los hechos suscitados en Tuxpan, en donde fueron abandonados restos humanos, están en su etapa de investigación, expresó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa el mandatario veracruzano se negó a dar detalles de los hechos porque dijo que en ocasiones eso es utilizado por los jueces federales para favorecer a presuntos delincuentes.
“Nuestro compromiso es claro, no ser omisos, no evadir los problemas, actuar de inmediato, entrarle de frente, y que se haga justicia y que no haya impunidad”.
Cuitláhuac García recordó que en Poza Rica se suscitó un hecho similar, “y actuamos parejo, se hicieron 84 detenciones de integrantes de siete células delictivas y 22 vinculados a proceso por homicidio”.
“No vamos a permitir que estos grupos en su pretendido ajuste de cuentas pretendan lastimar a los veracruzanos”.
Dijo que al momento la única línea de investigación que se sigue es el ajuste de cuentas.
Puntualizó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se desplegó un operativo coordinado con los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables.
Adelantó que ya hay personas detenidas por estos hechos, sin embargo pidió esperar a que avancen las investigaciones para afirmarlo.