Casetas zoosanitarias del sur, rehabilitadas al 95%: Nahle
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó a la música comercial a la que calificó de pseudoartística y consumista y salió en defensa del tradicional son jarocho veracruzano que llama a disfrutar «lo nuestro».
En el Congreso local, al que acudió para entregar la medalla Adolfo Ruiz Cortines al músico Gilberto Gutiérrez Silva, precisó que «nuestra identidad musical ha sido rescatada dentro de un mundo de confusiones pseudoartísticas y consumistas, haciendo una gran diferencia».
El fandango, dijo, te llama a disfrutar lo nuestro y musicalmente te invita a admirar la comunidad en que se desenvuelve, entre palmeras y playas y viento fuerte.
«a las expresiones pseudoartísticas que se promueven hoy en día sólo les interesa el bolsillo en un extravío musical para alimentar el consumismo.»
Cuitláhuac García destacó que «nuestra cultura musical autóctona también se divierte, también es jovial y picaresca, pero sobre todo de forma humanista, no te explota, te revive».
Agradeció al grupo de son Jarocho Mono Blanco, “a todos los artistas que se han dedicado a difundir nuestra cultura».