Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
POZA RICA, Ver., 23 de enero de 2024.- La Telesecundaria Las Américas, la cual se encuentra ubicada en la colonia Francisco I. Madero de Poza Rica, precursora de este sistema educativo en la región norte del estado, presenta una condición deplorable con salones de clases cuyas losas gotean, y requiere del respaldo inmediato de las autoridades tanto municipales como estatales y federales para detener el deterioro que enfrenta el plantel.
Roque San Martín Zurita, director del plantel educativo, dijo que desafortunadamente no han tenido el respaldo apropiado de parte de las autoridades para resarcir esta situación, y se espera que con la visita realizada este día por parte de ediles de la presente administración municipal se puedan destinar apoyos para resolver su problemática.
El titular de la institución realizó un recorrido acompañado por regidores Rosa Alegría Castillo, Jesús García Cruz, Daniel Yáñez Hernández, Damiana Leticia Dimede y la regidora Fernanda Salas Pérez, a quienes explicó el estado de deterioro que presenta el plantel.
Entre las problemáticas que enfrentan destacan las fisuras que presentan varias de las paredes, así como fracturas, varias losas de los salones se minan por lo que tienen goteras, además de que no cuentan con escaleras adecuadas, sin dejar de mencionar el estado que guarda el mobiliario, pues los estudiantes se ven en la necesidad de utilizar sillas metálicas que fueron descontinuadas desde hace varios años.
También hay escombro de construcción que no ha sido retirado de las instalaciones de la Telesecundaria y que ha representado una condición de riesgo para los estudiantes y maestros.
En el recorrido los ediles se comprometieron a respaldar al plantel con impermeabilizante y procurar realizar las gestiones para que la institución pueda continuar impartiendo su actividad educativa con aulas en mejores condiciones para los alumnos.
Es importante señalar que durante este martes la presente administración municipal entregó zapatos escolares a más de 100 estudiantes del plantel educativo, lo anterior dentro del programa de Bienestar Social Vive Bien, con el cual apoya a las personas en condición de vulnerabilidad.