Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
POZA RICA, Ver., 23 de enero de 2024.- Será durante los primeros días de febrero cuando los maestros universitarios, integrados en el Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), se sienten a dialogar con las autoridades de la máxima casa de estudios en el estado para resolver el pliego de peticiones correspondiente al presente año.
Así lo informó el secretario general del sindicato de académicos para la región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo, quien indicó que se espera tener un buen resultado de las negociaciones que se lleven a cabo con la UV.
Entre las misiones que se ha propuesto alcanzar el sindicato de maestros universitarios en el estado para este año es lograr superar los topes salariales que se han venido manejando en relación a incrementos para maestros de las universidades públicas, pues comúnmente se establece de acuerdo a lo que se llega a pactar con los maestros trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En tanto las distintas regiones que integran el Fesapauv en el estado ya se encuentran preparando todo lo relacionado a adeudos que enfrenta la UV con los académicos. Entre los puntos a resolver se encuentra la petición de incremento salarial.
Dijo esperar que se llegue a un buen acuerdo con las autoridades de la máxima casa de estudios, aunque para comenzar a negociar es necesario que se agote el periodo legal de negociaciones que actualmente lleva a cabo la UV con los trabajadores integrantes del SETSUV.