
Raúl López Gómez/Cosmovisión
En la ambición desmedida de retornar al poder presidencial, los partidos opositores de Morena, se muestran en su realidad más que débiles, son incapaces de mostrar alguna posibilidad de fortaleza interna que ofrezca algo nuevo a los ciudadanos.
Y es que los partidos ya agotados por el paso del tiempo, sí los años que les pesan por la incapacidad que han demostrado en el ejercicio público, cuando han estado en funciones por varios mandatos.
Y todo es simple y sencillo, Morena y sus aliados están en su mejor momento, aunque sus adversarios se desgasten pretendiendo encontrar las debilidades que puedan hacer dudar a los ciudadanos en el respaldo que después del triunfo de AMLO en el 2018, ahora el 2 de junio con Claudia Sheimbaum, se dirigen a una inevitable victoria.
Morena va por su segundo mandato y que puede ser el de la consolidación política real de éxito.
Se trata de atender de forma decisiva los temas de seguridad, salud, educación y economía con fines de un gran relanzamiento para lograr los sueños de una gran revolución pacífica.
Los objetivos son: encontrar la paz social, la salud para todos, una educación avanzada y el empleo con amplios beneficios para todos los sectores sociales del campo y la ciudad.
Los detractores de AMLO, son sus principales promotores al estar trillando diariamente con sus criticas, sólo producen impactos positivos para el político tabasqueño.
El famoso columnista Maquiavelo, da una excelente explicación y cronología de hechos que aducen con una visión de disección intuitiva y de observación de experiencia de como se mueven las fichas de una oposición desesperada.
Que reconocen que aún hay tiempo para corregir errores de la elección al vapor y anticipada de la precandidata del llamado Frente por México, Xochitl Gálvez, que no levantó, no levanta, ni levantará posibilidades de acercarse a Morena a darle una verdadera batalla electoral en la madura democracia de este país.
En que la gente está consiente de los males del pasado y que los males de ahora, siguen siendo el reflejo de los malos gobiernos que pretendieron vender o hipotecar al país, y todavía se enojan por la reivindicación en favor del pueblo inteligente y sabio que sigue en la luna de miel con AMLO. Andale.
Por lo pronto, en el estado de Veracruz se habla ya de una sana unidad de todos los grupos morenistas y que a algunos se les ha ubicado en su real dimensión de que no pueden seguir vendiendo espejitos, porque la oposición es de verdad.
Así es, que todos contentos y trabajando para un mismo lado, sin problema y sin divisionismo en favor de Rocío Nahle.
Cómo efecto de que Claudia Sheimbaum, tiene la información, y por lo mismo aclarando amanece con los de la política en estos lares, para que calmen sus ansias y controlen sus sueños de grandeza.
Porque primero se gana y luego se habla. Así las cosas.