Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
VERACRUZ, Ver., 3 de enero de 2024.- Pescadores de diversos puntos del litoral veracruzano se reunieron la mañana de este miércoles con el aspirante a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, a quien le reconocieron sus gestiones pasadas en favor del sector pesquero, además solicitaron ayuda para que regresen programas sociales.
El líder pesquero, Bernardo Hernández Guzmán, tomó el micrófono para detallarle a Pepe Yunes las problemáticas que han tenido durante los últimos cinco años tras la falta de apoyos al sector pesquero, pues señaló que en épocas de veda o inclemencias del tiempo no existe una actividad alterna con la que puedan llevar sustento a sus familias.
«Hoy, a través de sus programas que él impulsó, que él creó cuando estuvo en las cámaras, eso es algo que ya extrañamos Pepe, eso es algo que hoy nosotros tenemos que recuperar porque nuestra producción ha ido a la baja, y quién mejor que ustedes para sentir esas escaseces de producto que hoy se ven reflejadas en nuestras familias. En Pepe vamos a encontrar un aliado que va a buscar esa tranquilidad para las familias veracruzanas, y qué mejor que a través de sus ideas, sus propuestas, y hoy que está aquí con nosotros es para que sienta el respaldo de su proyecto futuro que es para ser gobernador de Veracruz. Pepe, hoy queremos decirte que cuentas con todo el respaldo y el apoyo del sector pesquero de aquí del puerto de Veracruz y también del estado», señaló Don Bernardo Hernández.
Minutos más tarde, el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz tomó el micrófono y dijo a los representantes pesqueros de Antón Lizardo, Alvarado, Úrsulo Galván, Veracruz y Boca del Río, que es increíble que el gobierno federal, y sobre todo el estatal, se haya olvidado de una actividad económicamente importante y emblemática de Veracruz.
Pepe puntualizó que la actividad pesquera es de alto riesgo, no sólo por enfrentar día a día lo inhóspito del mar, sino porque también tienen que lidiar con regulaciones y vedas que afectan la producción diaria.
«Venimos a generar un compromiso de atender sus necesidades, de integrarlas a una agenda gubernamental, y de que forme parte de la visión que va a marcar las acciones de gobierno durante los próximos 6 años en la entidad de Veracruz. Nunca más una actividad como ésta, sola, abandonada, dejada a su suerte, sí una actividad que se explique en función de su talento, pero que tendrá siempre el respaldo, el acompañamiento presupuestal, institucional del gobierno del estado de Veracruz», remató Pepe Yunes.