Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
COATZINTLA, Ver., 19 de diciembre de 2023.- A fin de preservar las tradiciones navideñas, motivar la celebración de estas festividades e impulsar la participación de los jóvenes estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Número 32 con sede en éste municipio, llevó a cabo la celebración del Festival Navideño tradicional en su edición 2023, con una importante participación de estudiantes, padres de familia y maestros.
La institución a cargo Yarid Chrisfielt Lugo, contó con un programa bastante nutrido por un importante número de participantes, principalmente de jóvenes, niñas y niños quienes prepararon una serie de presentaciones para conmemorar el inicio de las festividades de fin de año, y sobre todo motivar la convivencia familia.
Como parte de éste programa participaron estudiantes de la Escuela danza de Casa de Cultura de Coatzintla quienes se presentaron con un ritmo Hindú, también estudiantes de la Universidad Veracruzana con la puesta en Escena el Origen de la Piñata, así como el Grupo de Panderos a cargo del Maestro Luis Antonio Amaro del Cobaev 32. También el grupo Lovers Dance de Casa de Cultura con baile moderno y el grupo de Bastoneras del Cobaev 32, las evoluciones del grupo Duendecitos del grupo 503.
De igual manera se presentó el Ballet Onahuac, con bailes de jarocho tradicional, y estudiantes del plantel 32, presentaron bailes modernos, estos dos últimos números fueron coordinados por el maestro Maestro Joel Téllez Ramírez.
Complementaron el programa el Ballet Ángeles con técnica de bastones, el grupo de Paraescolar de danza de Cobaev 32 del Maestro Jorge Luis Valdez, el Ballet Ángeles de Casa de Cultura de Coatzintla, y el ballet Ballet Kimbamba con el Maestro coordinado por el maestro Roberto Ramírez Pérez.
El cierre del programa fue rematado por con la presencia de la banda musical coordinada por el maestro Luis Aureo Palomec, cuyos acordes motivaron la unión de los participantes en la interpretación de las tradicionales posadas.