
Aumenta probabilidad de tormentas y lluvias en Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de diciembre de 2023.- Alrededor de 4 mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atenderán las labores de vigilancia en el marco del Operativo Guadalupe-Reyes, el cual se pondrá en marcha a partir del 10 de diciembre, adelantó el titular de la dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
Se implementarán distintas acciones, entre estas, el acompañamiento policial para la disposición segura de efectivo en instituciones bancarias mediante el programa Aguinaldo Seguro.
Paralelamente, se reforzarán los rondines en la periferia de los centros escolares a fin de evitar que sean saqueados durante las vacaciones, informó el jefe de la policía del Estado en conferencia de prensa.
“Iniciamos el 10 de diciembre y concluirá el próximo 7 de enero del 2024, así nos lo ha instruido nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estarán activos más de 4 mil 600 elementos entre policía de Seguridad Pública y Fuerza Civil».
Respecto a la participación de la policía vial, tendrá a su cargo operativos permanentes para mantener el orden en estos días de fiestas, asimismo otorgarán auxilio la población que lo requiera.
En ese sentido, recordó que desde el fin se semana se está acompañando el tránsito de peregrinos hacia la Basílica Menor de Guadalupe en El Dique con la participación de 600 elementos.
De tal forma que, en suma, “tendremos la participación de 470 patrullas y 480 moto patrullas y tres helicópteros para patrullajes aéreo».
Abundó que la estrategia Aguinaldo Seguro consiste en el acompañamiento policial para el retiro de dinero. Únicamente se requiere solicitarlo a través de la línea del 911 del C4.
Enfatizó que no requiere un trámite especial o con días anticipados, “puede realizarse hasta en cuestión de minutos dependiendo el tiempo del traslado de la patrulla”.
Finalmente comentó que cada vez son más quienes solicitan el servicio por lo que el programa ha cumplido con los objetivos, entre estos, recuperar la confianza hacia la labor policial.
“También los empresarios hacen uso de este servicio (…), se trata del acompañamiento policial donde los ciudadanos hacen una llamada al 911 y se les acompaña ya sea a retirar o a depositar en los diferentes bancos; esto es totalmente gratis y también confidencial en tanto que no tienen que decirnos los montos del dinero en operación”.