Paran labores trabajadores de limpieza del Hospital Regional de Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 23 de noviembre de 2023.- Tras el paso del Frente Frío 11 por el territorio de Boca del Río y la emisión de la Alerta Gris por la autoridad estatal, las áreas operativas encabezadas por el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal supervisaron los protocolos de atención ante los efectos que pudieran causar en la ciudad.
Derivado del fenómeno meteorológico, el martes se registraron rachas de viento de norte por el orden de los 98.5 kilómetros por hora en la costa, manteniéndose los efectos durante el miércoles y se prevé que pierda intensidad en las primeras horas del jueves.
“Seguimos todo el tiempo en alerta para atender inmediatamente cualquier eventualidad que se requiera, garantizando una ciudad ordenada y segura durante el paso de este frente frío”, expresó el edil boqueño.
En tanto, Jorge Roberto Rojas Hernández; director de Protección Civil Municipal, informó que gracias a la coordinación y alertamiento entre las áreas operativas de Boca del Río no se presentaron atenciones mayores debido al impacto del norte.
“Hemos tenido ocho atenciones, entre las que destacan dos caídas de árboles, la caída de un poste, afectaciones en un anuncio y en un letrero, fuera de eso solo cortes de energía eléctrica en algunas zonas, las cuales fueron atendidas por personal de la CFE (Compañía Federal de Electricidad)”, detalló Rojas Hernández.
Como medida preventiva, la autoridad municipal determinó mantener cerrada la circulación vehicular en el bulevar Manuel Ávila Camacho en el carril sur-norte entre la avenida Juan Pablo II y el Hotel Lois y carril norte-sur de Reyes Heroles a Juan Pablo II; hasta que el viento y oleaje disminuyera con la probabilidad de reabrirse entre la noche del miércoles y mañana del jueves.
Otra de las medidas preventivas que se mantiene es la bandera roja en las playas, por lo que la recomendación es no ingresar al mar ni realizar actividades acuáticas en la costa.
Finalmente, el alcalde de Boca del Río solicitó a los boqueños que atiendan las recomendaciones de Protección Civil Municipal, así como de otras corporaciones y en caso de alguna emergencia llamar al 911.