Felipe de J. Monroy/ Jubileo 2025: Llevar esperanza a donde se ha perdido
El hombre en tiempo de las mujeres, nada que celebrar en el Día del Hombre, en tiempos de las mujeres.
Es mejor celebrar todos los días a las mujeres, que han sido siempre las valientes, decididas y desde la antigüedad y en toda la historia se han mostrado al frente de todos los movimientos de cambio como sucedió en la Revolución Francesa
En aquél tiempo, fueron las mujeres, las que imprimieron el valor y la decisión para enfrentar aquella afrenta de que ante la queja de que no había pan en las mesas de sus casas desde la monarquía, les respondieron, “que coman pasteles.
Y se soltó el diluvio, que hasta la fecha han dejado un camino y un ejemplo que se siguió con muchas revoluciones más en las que se incluyó a la Revolución Mexicana de 1910.
Con el paso de los años han quedado en las grandes obras literarias, reconocen el poder energético de la mujer.
Cómo en las Redondillas de Sor Juana Inés de la Cruz, con su clásica prosa real e indiscutible, “hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”.
Pero, hay que seguir trabajando en esa lucha de género en todo el mundo, en donde la mujer es víctima del hombre y prueba está el alto índice de feminicidios en todo el planeta.
En el Día del Hombre, hay que reconocer que se necesita bajarle al machismo y a esa mala competencia desproporcionada de medir fuerzas entre hombres y mujeres, cuando la lucha es por la igualdad y más aún, es por qué el hombre respete a la mujer, en todos los ámbitos y se reconozca de igual a igual.
Por cierto, este lunes en ese ámbito de cambio y de trascendencia, la doctora Claudia Sheinbaum, estará en Boca del Río para recibir el apoyo de mujeres y hombres en estas tierras como quién será y se dirige así, a ser la primer mujer presidenta de este país
Y también, la primer mujer gobernadora con Rocío Nahle, y la primer mujer que destaca en la lucha de género como Mónica Robles, que será postulada a senadora.
Es el tiempo de las mujeres, en un mundo de hombres, en donde hoy las mujeres ocupan un lugar de preminencia en todo el orbe porque se les reconoce que salen al rescate de la humanidad, como siempre ha sido.
Tal es el ejemplo de la doctora María Elena Solana Calzada, alcaldesa de San Andrés Tuxtla, que va con todo para apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum y a Rocío Nahle.
Claro esta, que la famosa Doctora Remedios, es una mujer de lucha política y militante de Morena, pero desde el congreso la traen a tiro viaje.
Son tiempos de sumar, pero aquí hay que apostar a los acuerdos, a la civilidad y a qué es el tiempo de las mujeres, y hoy una mujer de Morena, recibe de los misóginos de siempre el fuego amigo, y se olvidan de que la doctora Sheinbaum y Rocío Nahle, son mujeres inteligentes, y que se necesita de la Unidad de todas las mujeres en una lucha por la defensa de la 4T.
Los enemigos son otros, y la doctora María Elena Solana Calzada, tiene el respaldo y apoyo del gobernador Cuitláhuac García.
Y con esto esta dicho todo, de que la doctora Remedios, sale adelante a pesar de quienes se obstinan en el atacar a una mujer, que conoce bien de la actividad política y que va con todo en la participación política con Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle. Andale. Así las cosas.