Presupuesto asignado a UV cumple con 4% establecido en la ley
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2023.- Alrededor de 4 mil elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atienen las labores preventivas de protección a la población durante el desarrollo de la estrategia comercial el Buen Fin.
Y es que, desde este viernes al lunes 20 de noviembre, se espera importante movimiento entre consumidores.
En conferencia de prensa, el jefe de la policía del Estado Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla detalló que, desde hace varias semanas, se trabajó en este plan de acciones que está en marcha con mayor concentración de 280 plazas en todo el estado.
“En el tema del Buen Fin tenemos un operativo organizado por instrucciones del señor gobernador. Alrededor de cuatro mil elementos de Policía estatal y de Fuerza Civil de manera coordinada con otras instituciones federales, con la Marina, con la Sedena y Guardia Nacional”.
En tanto, Zúñiga Bonilla, afirmó que el operativo permite otorgar certeza a la población mediante el orden.
Paralelamente a la vigilancia en centros comerciales, se atiende la afluencia en bancos y cajeros automáticos.
“El objetivo es brindar seguridad, principalmente, en las plazas y centros comerciales. Tenemos considerados 280 de estos establecimientos y también en los bancos, son 820 sucursales y más de 2 mil 400 cajeros”.
Al respecto abundó que se realizarán labores mediante la policía de proximidad que recorre a pie todos los sitios con los binomios caninos y, desde luego, lo patrullajes regulares.
Finalmente, comentó que la logística aplicada año con año ha permitido que el saldo sea blanco; exceptiva también para este 2023.