Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
POZA RICA, Ver., 25 de octubre de 2023.- Comerciantes del Mercado Poza Rica anunciaron en conferencia de prensa el desconocimiento de su dirigente recientemente electo, Heziquio Castillo, luego de que incurriera en actos que son atentatorios a los intereses de los locatarios del principal centro de abastos tradicional del municipio.
Mencionaron que se conformó una planilla de unidad que estará vigente hasta mayo de 2024, cuando se vuelvan convocar a nuevas elecciones, y se conformó un consejo consultivo integrado por exsecretarios generales de la representación de comerciantes.
Describieron que tras el proceso de elección llevado a cabo hace unas semanas en el Mercado Poza Rica por la Secretaría General de la Unión de Locatarios, Heziquio Castillo fue el ganador del proceso de elección, sin embargo, incurrió en diversas irregularidades que motivaron su desconocimiento en el cargo por parte de los locatarios.
Entre estas razones se encuentra el haber permitido la instalación de bases para parquímetros en el área periférica del Mercado Poza Rica, haber propiciado la aprehensión injustificada de uno de los comerciantes que reclamó su forma de proceder, es decir, el locatario Elpidio Ramírez, y además haber cerrado las puertas de la Unión de Locatarios a los comerciantes socios de la organización.
Indicaron que con la presencia del quorum legal de más de 200 comerciantes, se decidió unificar a las dos plantillas que compitieron en el pasado proceso interno, quienes a partir de ahora serán quienes representen los intereses de los comerciantes, quedando de la siguiente forma:
Casto Márquez Vargas como Secretario General, Humberto San Román Burgos en calidad de Secretario del Interior, Elpidio Ramírez Carpio como Secretario del Exterior, además de Esther Jiménez Valente como Secretaria de Conflictos, entre otros puestos en donde están integradas ambas planillas.
Destacaron que fue el pasado 18 de octubre cuando se notificó esta decisión a Heziquio Castillo, mediante asamblea, y éste en lugar de atender la demanda de los comerciantes, cerró la Unión de Locatarios, la cual mantiene tomada indebidamente junto con los integrantes de quienes fueran su planilla.
Precisaron que la nueva mesa directiva de la Unión de Locatarios despechará en la recepción de la Unión de Locatarios, en lo que Heziquio Castillo modifica su actitud.
También anunciaron que se mantendrán al pendiente de atender las necesidades del centro de abastos, es decir, la no colocación de más parquímetros, pues lo que hace falta para el mercado Poza Rica es hacer llegar el transporte público al primer cuadro de la ciudad, entre otras necesidades que serán atendidas por los comerciantes, para lo cual se dará la coordinación con las autoridades.
De igual forma dieron a conocer que se conformó un consejo consultivo integrado por exsecretarios generales de la propia Unión de Locatarios, quienes asesorarán al comité unificado electo sobre el camino a seguir, para atender las necesidades de los comerciantes.
De igual forma conminaron a Heziquio Castillo a modificar su actitud y sumar esfuerzos para resolver los problemas del Mercado Poza Rica.