Ante lluvia, sismo de 6.1 como balde de agua fría
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2023.- Aunque México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mantiene una postura neutral y diplomática en el conflicto bélico Israel-Hamás, sí condena la agresión de esta organización yihadista a la población civil israelí, así como de la mano de cualquier actor de esta guerra.
“Hoy, con el mismo fraterno humanismo, extendemos nuestra solidaridad a la población civil tanto de Palestina como de Israel. Nuestra posición es clara, porque hasta la guerra tiene reglas”, asentó la canciller Alicia Bárcena en comparecencia ante el Pleno del Senado de la República.
Para dar cumplimiento a la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, la titular de la SRE aprovechó su intervención en tribuna para dejar claro la postura de México: “Condenamos inequívocamente estos ataques, abogamos por el diálogo y la paz. La agresión a la población civil de la mano de cualquier actor del conflicto debe ser denunciada porque es una violación flagrante al derecho internacional y una transgresión a los derechos humanos”.