Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
BOCA DEL RÍO, Ver., 12 de octubre de 2023.- IHOP®️ de México, en línea con su compromiso de ser una empresa socialmente responsable, anuncia la celebración de los 10 años del National Pancake Day, la cual se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en todos los restaurantes IHOP®️ de la República Mexicana, los cuales ofrecerán los famosos buttermilk pancakes a un precio especial de 39.00 pesos.
El 100% de las ordenes vendidas será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Veracruz, descontando del costo de la promoción el IVA.
Este año, con el fin de beneficiar a más familias que deseen apoyar esta causa, podrán adquirir cupones el mismo día (17 de noviembre) con vigencia del 18 de octubre al 17 de noviembre, por el mismo precio especial para dos buttermilk pancakes.
El cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años. En todo el país se registran más de 7 mil nuevos casos cada año y, según datos oficiales de AMANC, la tasa de supervivencia es de 57%. Por ello, desde 2014, IHOP y AMANC han unido fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil, a través de donaciones y campañas de responsabilidad social.
AMANC contribuye a la calidad de vida de niños con cáncer y sus familias, con medicamentos, hospedaje, alimentación, transporte a sus hospitales, hasta darles una atención psicosocial con apoyos emocionales, nutricionales, atención social y desarrollo humano.
“Para nosotros es muy importante compartir felicidad en todas las comunidades en las que estamos presentes. Así nació el National Pancake Day, un día en el que hacemos un llamado a unir esfuerzos para recaudar fondos en pro de los niños que necesitan tratamientos contra el cáncer, así como el apoyo a sus familias”, destacó William F. Urrego, vicepresidente Regional para IHOP®️.
A lo largo de estos 10 años uniendo esfuerzos con las comunidades y con AMANC, IHOP ha conseguido transformar la vida de miles de niños y sus familias.
Este año, se busca superar la recaudación de 2022, la cual alcanzó 2,202,135 pesos a través de la venta de más de 56 mil órdenes de dos Buttermilk Pancakes.
“Sabemos que esto conlleva la responsabilidad de involucrarnos activamente, por lo que año tras año nos trazamos una meta más alta para continuar apoyando a los niños y sus familias, esto forma parte de nuestro compromiso con el país, por impulsar un desarrollo sostenible en favor de las comunidades donde operamos”, agregó William F. Urrego.
Por su parte, Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de AMANC, dijo que “vencer el cáncer sí es posible, pero para enfrentarlo tenemos que hacerlo juntos. Cuando demostramos que estamos juntos, las posibilidades de superar esta enfermedad se multiplican.
El National Pancake Day es una forma deliciosa de ayudar y trabajar en equipo: empresarios, gerentes, cocineros, camareros, voluntarios, proveedores, clientes, medios de comunicación y familias. Es un momento de celebración y solidaridad.