Víctor Sánchez Baños/Poder y dinero
Con sensibilidad y mucha seriedad, el economista veracruzano, José Manuel del Río Virgen, dice que “Veracruz, México, así como nuestro mundo necesitan la paz hoy más que nunca”.
Después de vivir y padecer en carne propia la más difícil experiencia en toda su vida y convertido en luchador social defensor de quienes padecen la prisión en este país, “como lo que se ve como un gran problema de justicia”.
Establece, “en lo que va del presente gobierno ya rebasamos más de 160 mil muertos siendo Veracruz una de las principales entidades con ese y otros problemas como desapariciones forzadas y feminicidios”.
En su mensaje reconoce, que es urgente que cambiemos el rumbo para devolverle la alegría al pueblo.
En lo que va del presente gobierno de la cuarta transformación, México ha rebasado la cifra de 160 mil muertos, siendo Veracruz una de las principales entidades con ese y otros problemas como desapariciones forzadas y feminicidios, lamentó.
En entrevista con medios de comunicación, José Manuel del Río Virgen, representante del proyecto ciudadano “Inocencia” en la entidad y Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirma:
“Es por ello que resulta urgente que cambiemos el rumbo de la nación y de Veracruz para devolverle la alegría al pueblo ya que como Estado, el país tiene sus propios desafíos pero urgen acciones que garanticen la paz verdadera; Ojalá invirtiéramos en las escuelas y los maestros que construirán un mundo justo e inclusivo para abrazar la diversidad”, apuntó del Río Virgen.
José Manuel del Río dijo que Veracruz, y todo el país, así como nuestro mundo en general, necesitan de la paz hoy más que nunca, ya que es a través de ella, de un ambiente de tranquilidad, pero sobre todo estabilidad y desarrollo para todos, de oportunidades sin distinción alguna, que se pueden generar mayores y mejores condiciones de vida, dijo el representante del proyecto ciudadano “Inocencia” en la entidad.
Entrevistado en el marco del “Día Internacional de la Paz” que se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre, Del Río Virgen recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado este como un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz, mediante el respeto de 24 horas de no violencia y alto el fuego, por lo que exhortó a quienes tienen entre sus facultades la prevención de la violencia en todos sus niveles, para que Veracruz recupere el ambiente de paz y amenidad que se merecen todos sus ciudadanos.
“Para quienes colaboramos con el proyecto ´Inocencia´ y recorremos el país y Veracruz en auxilio de ciudadanos inocentes, dimensionamos de manera especial el valor de la paz y la estabilidad en sus distintas formas, tanto de la ciudadanía como de familiares de presos que han sido consignados de forma injusta, ya que son quienes ansían la paz de su hogar y de sus familias; Nuestro mundo necesita la paz más que nunca”, expresó.
El Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado destacó que este año de 2023 el tema es «Acciones para la paz: nuestra ambición para los #ObjetivosMundiales», por lo que claramente se trata de un llamado a la acción que reconoce nuestra responsabilidad individual y colectiva de promover la paz.
“El fomento de la paz contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y alcanzar dichos objetivos creará una cultura de paz para todos, por eso debemos comprometernos a enseñar a nuestros hijos el valor de la tolerancia y el respeto mutuo”, indicó. Así las cosas.