Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
Se trata del Sindicato de Meseros de “Gómez Farías”, en donde se presenta un caso más de abuso y corrupción de un líder sindical en contra de un humilde trabajador, sí un mesero del Gran Café de la Parroquia.
El caso por demás asombroso, es que el líder sindical opera en contra del propio trabajador de su gremio al que se le ha negado de que firme su base en dicho centro laboral.
El trabajador que se omite su nombre para evitar más represalias por parte del líder de su sindicato, tuvo que acudir ante las autoridades laborales de Veracruz, para la defensa de sus derechos y se logre un acuerdo favorable por el desaseo del dirigente que se ha negado de respetar su derecho a firmar su base como mesero en dicho lugar, en donde tiene más de un año de antigüedad y los patrones le otorgan su plaza, pero el sindicato le niega ese derecho humano, el poder llevar a su casa el sustento para su familia.
La audiencia de avenimiento entre el trabajador y el corrupto líder del Sindicato de Meseros de Gómez Farías, será este lunes y se espera con apego a derecho, se logre un buen acuerdo para quien a causa de la negativa postura de su líder no puede laborar, ni tener derecho al Seguro Social y otras prestaciones por el capricho del dirigente, que seguramente de seguir así le van instaurar otras acciones ante la Comisión de Derechos humanos, incluso se llevará también este caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hasta que el sedicente dirigente, entre en razón o se pida su destitución del cargo en asamblea ante su gremio, ya que sus compañeros le han dado el apoyo al mesero de las estrellas, como se le conoce en dicho lugar, en donde la gente y los propios patrones, están a gusto por su desempeño eficiente, honesto y muy profesional. Andale.
Seguiremos informando de este caso con nombres y apellidos más adelante, en donde por cierto en otros tiempos personajes líderes de dicho sindicato han sido excelentes dirigentes como don Enrique Villafañez y Mario Martínez Travieso, que han puesto en alto a este sindicato de la CTM, que en otros tiempos se le reconoce y recuerda con mucho respeto en la defensa de sus compañeros trabajadores. Así las cosas