Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
VERACRUZ, Ver., 1 de septiembre de 2023.- El diputado federal Pepe Yunes aseguró que los puntos fuertes que se puso sobre la mesa a favor de la entidad, durante la plenaria del PRI que se realizó esta semana, fueron la inseguridad y la falta de acceso a la salud, coyunturas que son un pendiente del gobierno actual, a un año de su terminación.
Reiteró que es la ciudadanía y las necesidades de quienes se han acercado a él durante sus recorridos por la entidad veracruzana las que marcan la agenda legislativa y los puntos fuertes a través de su representación en dicha plenaria.
“Se hace una agenda legislativa que aborda los temas que le interesan a la gente, que son de nuestra preocupación. En primer lugar, temas en relación con la seguridad, en salud pública estos dos rubros están lastimando el día a día de los mexicanos y particularmente de los veracruzanos; también temas que tienen que ver con el presupuesto y utilizar el presupuesto para alentar la productividad y competitividad del país y de Veracruz.”
El legislador aterrizó esta realidad preocupante del país y del estado con cifras que deben ser atendidas porque de acuerdo con el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) en el 2018 alrededor del 15 por ciento de la población en México reportaba que no tenía acceso a los servicios de salud básicos, para el 2020 este porcentaje aumentó al 30 por ciento y en 2022 al 40%, de los mexicanos no tiene la posibilidad de acceder a este derecho básico.
“Hay serios problemas, alcanza niveles dramáticos en la atención de la salud pública, el sistema de salud le queda a deber todos los días a los veracruzanos, en atención, en medicamentos, no obstante, el esfuerzo que hacen las enfermeras, las doctoras, los enfermeros y los doctores, todos los que se involucran no tienen los insumos para poder cumplir con este que es un derecho universal. En materia de productividad vemos como está nuestro campo, sin recursos, sin dinero, y los productores desatendidos quienes todos los días tiene un clamor para que se arrienda con urgencia el campo veracruzano”, comentó Pepe Yunes.
Además, mencionó que si se aborda el tema de la inseguridad debemos considerar los resultados de la encuesta nacional de seguridad pública urbana en este 2023 emitida por el INEGI en la que, a nivel nacional el 64.2 % de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad. Y en cuanto a mujeres el 69.9 % de ellas se sienten intranquilas.
Yunes Zorrilla dejó en claro que seguirá trabajando con la responsabilidad conferida por ciudadanos de diferentes corrientes sociales, ya que es un diputado electo por alianza y que lo único que le interesa es darle resultados a los ciudadanos.
“Vengo a la cámara de diputados trayendo las preocupaciones de Veracruz y tratando de encontrar soluciones, en materia de seguridad está completamente descontrolada, producto de una inexistente estrategia de seguridad federal que alcanza a los estados.”
En cuanto al proceso electoral, aseguró que Xóchitl Gálvez fue escogida como representante rumbo al 2024 del frente opositor porque así lo decidió la ciudadanía.
“Esto sin lugar a duda debe generar muchísima emoción y muchísima expectativa para lograr presentarle a la sociedad un proyecto alternativo que surja de ellos mismos. Hoy son los ciudadanos organizados los que tienen la última palabra los que marcan la agenda y el ritmo, nosotros estaremos muy atentos a concretar ese parecer, esa intención y esa forma de trabajar “, puntualizó.