Con apoyo de Nahle y Sheinbaum, Alvarado concretaría proyecto Lakash
VERACRUZ, Ver., 31 de agosto de 2023.- Este jueves, padres de familia que mantienen tomada la Escuela Secundaria Justo Sierra acusaron amenazas en su contra por parte de personal de la Delegación Veracruz de la SEV luego de la protesta realizada para exigir el retiro o cese de una maestra de plantel educativo.
“Estamos exigiendo que se cambie o se retire a la maestra Sonia, quien tiene acusaciones de malos tratos y agresiones verbales tanto a los alumnos como a los padres de familia”.
En ese sentido, Luis Xavier comentó que el pasado martes acudieron a las oficinas de la SEV para exponer sus exigencias, sin embargo, no fueron tratados de la mejor manera.
«Una comitiva el día martes fue y fueron bajadas totalmente, vaya, llegaron, porque fueron citadas por las autoridades y automáticamente les quitaron los celulares, automáticamente les dijeron de aquí no sale nada, y las amenazaron, borraron todas las evidencias y les dijeron que cuidado que hay mucho feminicidio en Veracruz y cualquier día puede pasar algo».
Asimismo, una de las madres de familia que ahí estuvo acusó: “que quede grabado que si algo les pasa a los padres de familia o a los maestros vamos sobre ella, nadie más, nosotros nunca hemos tenido problemas, es ella la que está amenazando, y eso es lo que queremos que quede claro».
Finalmente, recalcaron que la maestra se jacta de decir que tiene un familiar en el gobierno y que por eso no le van a hacer nada, por lo que exigieron que se haga algo ya que quienes sufren las consecuencias son sus hijos.
Esta escuela secundaria se encuentra ubicada en la colonia Las Granjas, al norte de la ciudad, misma que fue tomada por padres de familia y alumnos desde el pasado lunes.