
Participará la alegría jarocha en Feria de Tecomatlán, Puebla
BOCA DEL RÍO, Ver., 24 de agosto de 2023.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, dio a conocer que sólo daños menores dejó la lluvia intensa que cayó durante la noche-madrugada en el municipio.
Dijo que las precipitaciones generaron un acumulamiento de más de 108 milímetros en la ciudad.
“Tuvimos lluvias intensas la noche y la madrugada, más de 108 milímetros, tuvimos algunas calles inundadas a pesar de que desde el mes de enero se ha atendido el tema precisamente para prevenir, si no hubiese sido mucho peor”.
El munícipe destacó los esfuerzos realizados desde principios de año, lo que permitió que las anegaciones no fueran considerables.
“Se han limpiado tragatormentas, se ha desazolvado el Dren B, se ha limpiado el canal de la Zamorana, y bueno todos los puntos, fraccionamiento y colonias se ha hecho lo propio, y afortunadamente no hubo afectaciones mayores”.
Aunque la intensa precipitación dejó al menos cuatro colonias y una escuela anegada, que ya es atendida por Protección Civil, Mantenimiento Urbano y otras áreas municipales.
Se trató de la escuela primaria Luis Pasteur, ubicada en Calle 5 de la colonia Villa Rica, que amaneció inundada con más de un metro de agua, afectando los libros de texto gratuito que serían entregados a un total de 340 alumnos.
Juan Manuel Unanue advirtió que todavía este jueves se esperan lluvias fuertes, por lo que pidió a la población tomar las precauciones.
Ya para concluir el edil dijo que la lluvia que cayó durante la noche-madrugada de este jueves fue atípica y para este jueves se esperan todavía precipitaciones intensas.
“Ayer hubo una especie de tormenta, mucho viento, entonces las recomendaciones que hemos hecho en las redes sociales son importantes e invitamos a la ciudadanía que las atienda”.