Recicla tu arbolito; tienes hasta el 28 de febrero
XALAPA, Ver., 9 de agosto de 2023.- La justicia federal ordenó cancelar el proceso en contra de la jueza Angélica Sánchez Hernández.
Se le deberá liberar de la prisión domiciliaria a la que estaba sujeta.
Debido a que el juez de Control, Roberto Santos Morales, desobedeció un amparo que prohibía la detención de la jueza Angélica Sánchez Hernández, la justicia federal tumbó el proceso legal instaurado por la Fiscalía General del Estado en contra de Sánchez Hernández.
La jueza decimoquinta de Distrito en el Estado de Veracruz, María Daniela León Linarte, consideró válido el incidente por exceso o defecto en la ejecución de la suspensión provisional que había sido gestionada por la defensa de Sánchez Hernández.
Hay que recordar que la jueza jueza Angélica Sánchez Hernández, fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo, tras ser aprehendida en la Ciudad de México por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
Sin embargo, el pasado 14 de julio tras obtener un amparo un juez le dictó resguardo domiciliario o prisión domiciliaria por lo que no podrá seguir su proceso en libertad.
Además de un pago o garantía de un millón de pesos.