Jorge Robledo/Nuevos dictadores
Desde diversos escenarios en el país, la población en general ha salido del ostracismo y después de los años de represión y abuso de poder, además de la corrupción y la impunidad, la gente se encuentra viviendo el principio de una gran democracia, ejemplo para el mundo.
Se trata de vencer resistencias, y las ataduras a un régimen de casi cien años, que abonó a la violencia, negocios chuecos y a todo lo malo de gobernar a sus anchas y sin límites.
Los analistas especializados en política, hablan ya del ejemplo del milagro mexicano, que trasciende, gracias al esfuerzo de lucha desde la izquierda mexicana, que aporta cambios importantes a las estructuras nacionales penetradas por la malignidad de muchos políticos que acudieron al exilio voluntario para disfrutar de las fortunas mal habidas.
El bipartidismo representado en dos alianzas partidistas de Morena y el PRI, representan la bipolaridad de dos fuerzas del antes y el después.
Aquí, la tercera vía de equilibrio en la participación política, es la innovación del Partido Movimiento Ciudadano del veracruzano, Dante Delgado, que a la postre será el que gobierne a este país en unos años más.
Movimiento Ciudadano, destaca y empuja a las nuevas generaciones a la participación con Dante Delgado, como todo un maestro de la actividad política
En otro asunto, desde los expertos ya se habla del nuevo orden mundial con el fin de los organismos internacionales afiliados a los más bajos intereses de controlar y atemorizar a la humanidad como lo hace la Organización Mundial de la Salud que anuncia una nueva pandemia y no saben ni de que se trata.
Los intereses económicos ajustados a los organismos internacionales de la industria farmacéutica, pretende marcar la pauta con miedo a lo que la gente no debe caer en esa desinformación atemorizante de forma infundada y de un juego perverso.
Los organismos como la ONU, la OMS, OCDE, FMI, la Unión Europea y otros más tienden a desaparecer y dar paso a un nuevo orden mundial más benigno para el mundo y no tan depredador como el actual.
En otro tema, hay voces de la sociedad civil que denuncian malos manejos en el Acuario de Veracruz que preocupan, y piden la intervención del presidente AMLO.
De nuevo en la Mañanera, sospechosamente le arriman el caballo al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Aquí, la gente no se la cree de la campaña mediática en contra de Eric Cisneros.
Alguna mano, que trata de mecer la cuna en la entidad más politizada del país, pretende sacar del camino al ingeniero Cisneros Burgos, en una forma rara, como si se tratara del clásico fuego amigo y de que le abren el camino a alguien a modo, como se hacía en el pasado del carro completo del priismo, y que se dice se pretende desterrar, sin resultados confiables.
Hasta el momento, existe el temor de que vuelvan las concertacesiones famosas del salinismo depredador y sólo eso falta para replicar lo malo del pasado. Así las cosas.