Víctor Sánchez Baños/Poder y dinero
La doctora María Elena Solana Calzada, estuvo en Boca del Río, para firmar un convenio de colaboración con el capitán Angel Fernández, propietario del Gran Café de la Parroquia, y dar promoción al Festival Internacional de Globos de Papel en San Andrés Tuxtla del 15 al 17 de septiembre, próximos.
Con la participación de artesanos globeros de Brasil, Colombia El Salvador y Francia, así como de todo el país.
Allá en San Andrés, la gente la quiere y le conoce cariñosamente como la doctora “Remedios”, en honor y recuerdo de su señora madre, a la que le agradece siempre por el apoyo en su formación personal y profesional.
Igualmente, recuerda a su señor padre, desde la infancia en la comunidad de Tilapan, en donde fue un reconocido comerciante y ganadero, que disfrutó de ayudar a la gente.
De la alcaldía de San Andrés Tuxtla, en donde lleva excelentes resultados en el avance de programas sociales y de abatimiento de zonas de alta marginación, gracias a su hijo el ingeniero Felipe Rubio Solana, quién realiza una gran labor de compromiso con todas las congregaciones y comunidades como presidente del DIF municipal.
Desde joven la doctora María Elena Solana Calzada, ha sido también deportista y práctica la natación, también le ha transmitido ese deporte a sus hijos, Felipe y Ricardo Rubio Solana, que es presidente de la Asociación de Natación de San Andrés Tuxtla y este deporte se le está dando un notable impulso entre la niñez y la juventud de San Andrés Tuxtla.
La doctora María Elena Solana Calzada, dice que seguirá con ese estilo de trabajo muy cercano a la gente, y con todo el apoyo del gobierno estatal y federal, que recibe San Andrés Tuxtla, se encuentra en un camino de progreso con rumbo al bienestar en toda la población, y que hace valer el slogan de su gobierno, que hace historia y otorga grandes expectativas de superación a todos los sanadresanos “contigo de corazón”. Así las cosas.