
Continúa probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz
XALAPA, Ver., 26 de julio de 2023.- En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo se llevó a cabo la presentación del libro Voces del pasado, de la autoría de la profesora Minerva Flores Hernández, y que tuvo como invitado de honor al diputado Luis Antonio Luna Rosales, representante del distrito XIII de Emiliano Zapata.
El legislador, quien expuso una breve reseña de la obra, felicitó a la autora por esta pieza literaria a la que consideró un relato histórico ameno que narra las aventuras de personajes como Yoltic y Valentín en la escuela cantonal Francisco Hernández Hernández, del municipio de Córdoba, Veracruz, de la época prehispánica a la actualidad.
El diputado Luna Rosales destacó la importancia de fomentar en la niñez y la juventud el interés por la lectura y, sobre todo, aquella relacionada con la evolución de la educación y de los personajes que han sido pilares de ella.
Minerva Flores nació en Orizaba, en 1966. Realizó estudios en la Escuela Normal de Xalapa y posteriormente cursó la licenciatura en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Veracruzana.
Reforzó su práctica educativa mediante cursos estatales y nacionales de actualización para el magisterio.
Cuenta con numerosos reconocimientos por participar en cursos de formación docente en las áreas de historia, geografía, ciencias naturales, educación cívica y artística, español y matemáticas.
Además, en actualización de bibliotecas escolares, diseño de situaciones y material didáctico, desarrollo humano en la educación básica y estrategias de liderazgo.
Ha sido acreedora a diplomas en declamación, teatro infantil, teatro con títeres y dibujo elemental para la primaria y desarrollo de hábitos de lectura.
Voces del pasado es un relato en el que el alumno Valentín conoce a quien sería después su mejor amigo, Yoltic, y en una serie de aventuras muy interesantes pasan por varias etapas históricas de la ciudad de Córdoba y de la última institución educativa Francisco Hernández y Hernández.