
Participa en reunión de seguimiento del IMSS-Bienestar
XALAPA, Ver., 26 de julio de 2023.- El gobierno federal y estatal estamos conscientes del daño causado por el neoliberalismo a la zona rural por más de 30 años, que causó desaliento y pobreza, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al respecto, subrayó que por ello la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador fue resarcir ese daño a través de apoyos que rompan de tajo los círculos viciosos que crea la desesperación por pobreza.
“Por eso los apoyos directos, pero para focalizarlos en el campo primero se debe priorizar a la gente que los necesita, que están en la zona rural”.
Además, dijo que se efectuó el programa Sembrando Vida para pequeños productores, pues los medianos que tienen 20 o 100 hectáreas en producción entienden cómo se dan las cosas.
Comentó que a través de Sembrando Vida los pequeños productores pueden aguantar las condiciones complicadas en la producción agrícola.
Aclaró que por ello se destinan otros cientos de miles de millones de pesos a través de Sembrando Vida, y si eso no fuera suficiente se escogieron producciones características de Veracruz para garantizar el precio de venta del productor, que es leche, maíz, frijol, arroz, caña de azúcar y café, para pequeños productores.
Si esto no fuera suficiente, dijo, en la zona de la costa se dirigen apoyos a pequeños productores, y ésta es la verdadera justicia: el reparto del presupuesto de manera directa a la gente, sin intermediarios.
“Esa es la justicia que va a permear en la zona rural de Veracruz a mediano o largo plazo, y que terminará por resarcir el daño del periodo neoliberal”.