Víctor Sánchez Baños/Poder y dinero
“El acuérdate de mi cuando estés en el paraíso”, no existe en la política y en México tierras herederas de una cultura ancestral, menos.
Por eso, con AMLO, muchos de los periodistas, comunicadores y escritores que en tiempos de lucha se quedaron en el camino y no llegaron a la fiesta, respiran por las heridas.
La lista es larga desde Alfredo Jalife, Elena Poniatowska, Víctor Trujillo “Brozo”, Julio Hernández “ Astillero”, Ricardo Rocha (+) Carlos Loret de Mola y otros más que se quedaron con la clásica persecución, desde los tiempos salinistas y AMLO no les invitó a la fiesta que esperaban como supuestos aliados.
También, en el camino se quedaron hombres y mujeres de lucha por ser antagonistas, sí opositores al viejo régimen ofrendaron hasta sus vidas por la lucha democrática de este país y de todos los partidos políticos, han quedado en el olvido.
Por eso, de toda esa época difícil, Luís Donaldo Colosio Riojas, no aceptó pertenecer al PRI y en su ADN de hombre político optó por el partido de Dante Delgado, Movimiento Ciudadano.
Ahora, el doctor Alfredo Jalife, experto en geopolítica, y ya con varias pifias periodísticas, al estilo del escritor y político veracruzano, Roberto Blanco Moheno, se va con datos falsos en contra de Claudia Sheinbaum, quién esta arriba en las preferencias de la consulta interna para la coordinación de la defensa de la 4T.
Y sólo porque en un futuro aspira a ser la primera presidenta del país.
Con Roberto Blanco Moheno, en aquél tiempo, escribió la historia de los niños Salinas, que supuestamente de forma accidental jugando a los vaqueros atacaron a la sirvienta .
Y el periodista terminó desmintiendo su dicho: “me dieron mal la información”.
Los tiempos cambian y en el canibalismo periodístico, como en la época de José López Portillo, ante las críticas lo llevó a decir “no te pago para que me pegues”, a los medios de comunicación que estaban en contra de su mandato, principalmente por los excesos del jefe de la policía capitalina, Arturo Durazo Moreno, ascendido a general, y que terminó en la cárcel por todos sus excesos.
Con el presidente AMLO, se cambió la forma de la relación con la prensa y medios de comunicación, por eso existe tanta lloradera, por la frialdad presupuestal.
Y la guerra sucia ya inició, y que no se ha podido evitar en una contienda electoral interna del partido Morena.
Por eso, la sentencia de que entre periodistas te veas.
En otro asunto, se realizó la primera feria agropecuaria del Programa “Memotiva el Campo”, para beneficiar a cientos de ciudadanos en Medellín de Bravo.
“Cuando se quiere apoyar de corazón se puede hacer tocando puertas a empresas que nos pueden dar beneficios”, expresó el empresario de Medellín de Bravo, Guillermo “Memo” Herrada Jiménez, durante la primera feria agropecuaria del programa “Memotiva el Campo”.
Afirmó, que no es necesario ocupar algún cargo público o esperar el tiempo electoral para apoyar a la ciudadanía, acción que lleva realizando desde más de 2 años.
Destacó, que quien se quiera sumar a los proyectos de «MEMO » son bienvenidos para poder hacer sinergia en favor de toda la población de Medellín.
“Cuando se quiere apoyar de corazón se puede hacer. Se pueden obtener y se pueden tocar puertas a estas empresas que nos puedan dar beneficios. No es tener un cargo público o estar gobernando un municipio, una ciudad o incluso un estado. Personas comunes como todos nosotros podemos llegar a las puertas de diversos empresarios que pueden traer a nosotros beneficios reales”, puntualizó el empresario.
Guillermo Herrada, indicó que sin importar los tiempos que sean, la ciudadanía siempre ve la manera de sobrevivir y trabajar para salir adelante.
“Lo seguiré haciendo porque simplemente sé las necesidades que tiene mi municipio. Sé las carencias que existen en el municipio de Medellín, porque en su momento caminé casa por casa, y observé las necesidades de Medellín”, comenzó .
Se dio a conocer que continuará con las gestiones para lograr abrir un hospital, farmacias, tiendas a bajos costos entre otras acciones que beneficien para que crezca Medellín y su plusvalía.
Herrada Jiménez, agradeció a todos los empresarios que participaron en esta iniciativa propia para apoyar en esta feria agropecuaria que se encuentra beneficiando a cientos de personas dedicadas a este sector.
La primera edición de la feria “Memotiva el Campo” se realizó este sábado 1 de julio en la localidad de Paso del Toro, donde cientos de agricultores se beneficiaron adquiriendo artículos como láminas, carretillas, alambrado, tinacos, entre otras cosas, a muy bajo costo.
El módulo estuvo disponible desde las 11:00 de la mañana, en el salón Molina de Paso del Toro, y continuará por las diversas comunidades de Medellín de Bravo. Así las cosas.