Trabajan para prevenir y atender acoso sexual en la administración estatal
XALAPA, Ver., 28 de junio de 2023.- La situación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Xalapa difiere de la de Grupo MAS en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Explicó que también se vive una situación compleja en este organismo “semiautónomo”, sin embargo siempre qué hay quejas atienden a la ciudadanía, “es una actitud completamente diferente”.
El mandatario estatal dijo que CMAS Xalapa se contrapone al alcalde Ricardo Ahued y además hay una disputa sindical que complica las cosas.
Aunado a ello, CMAS mantiene una deuda de 300 millones de pesos, “hay que pagar mes con mes y el alcalde ha decidido acabar con ese lastre, nosotros estamos en la disposición de apoyar al alcalde y presionar a CMAS”.
“Cuando fue la protesta en Circuito Presidentes, yo me estaban enterando cuando me dijeron ya lo estamos atendiendo, y ya estaban allí representación del alcalde y representación de CMAS, el alcalde ha ido programando (el servicio), y está escuchando a la población y CMAS está programando”.
Cuitláhuac García dijo que el Gobierno del estado compró equipo y pipas para la CAEV, previendo esta temporada de estiaje.
“Entendemos que hay una situación de estiaje, pero hay que atender y programar y hacer el esfuerzo de inversión, no puras ganancias, ese es el sistema neoliberal y tienen que entender que eso ya se acabó”.
El Gobernador del estado dijo que confía en que el municipio de Veracruz presione y que cumpla con lo convenido; “ellos deben tener el mecanismo de presionarlo e incluso a sancionarlos”.