Esau Valencia a Comunicación Social del Congreso de Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que en Veracruz existe seguridad «a pesar de que unos quieren ver sangre». Esto, en relación a los hechos en Perote donde 7 personas fueron ultimadas.
En entrevista en el municipio de Coatepec, el Gobernador informó que se investigan los hechos en ese lugar. «Vamos a dar con los responsables, yo sé que algunos quieren el amarillismo porque siempre prevalece, pero cuando resolvemos el asunto y damos con los responsables ya no dicen nada, como fue el caso de Poza Rica».
García Jiménez precisó que se trató de un hecho aislado. «Ya tenemos indicios desde ayer mismo en la noche y con el Secretario de Seguridad Pública hicimos el operativo y nos coordinamos con la Fiscalía para auxiliar y no tengan duda de que daremos con los responsables».
-¿Se reforzará la seguridad?, se le insistió.
-Ahí siempre se ha estado pendiente y vamos a seguir hasta dar con los responsables, dijo, y presumió que Veracruz va a la baja en hechos delictivos «vamos bastante bien».
La noche de este miércoles, 7 personas fueron baleadas en la localidad de Sierra de Agua, en el municipio de Perote. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la noche en una bloquera, cuando al lugar arribaron desconocidos y ultimaron a 4 integrantes de una familia y 3 desconocidos. Los agresores huyeron y al momento no hay detenidos por estos hechos.