Carlos Ramírez/Indicador político
En el IMSS delegación Veracruz Norte, participaron 350 trabajadores de las Jefaturas y Coordinaciones de la Representación.
Se trata de fomentar la actividad física y el deporte entre la población derechohabiente, la Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte se sumó a la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud.
“La promoción e impulso del ejercicio y el baile, contribuyen en el fortalecimiento de estilos de vida saludable y a mantener la buena salud entre la población para prevenir las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión y la obesidad”, afirmó el representante del IMSS en el estado, doctor Jorge Martínez Torres.
Es importante subrayar que aunado a las actividades físicas y deportivas se adquieran buenos hábitos alimenticios, dando prioridad a las frutas y verduras, después las proteínas como son la carne, leche y huevos y por último los carbohidratos (pan, tortillas y galletas); tomar agua simple en abundancia y evitar el azúcar y la sal en exceso.
Durante la activación participaron 350 trabajadores de las Jefaturas y Coordinaciones de la Representación, quienes de manera entusiasta se incorporaron a la jornada en pro de una mejor calidad de vida.
Cabe destacar la presencia del titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, licenciado Héctor García Antonio; la coordinadora de Programas Médicos, doctora Dalia Gabriela Fuentes Hidalgo y la Promotora Deportiva, maestra Laydi Cantillo Gloria.
También es recomendable, que las familias salgan a caminar en grupo y lo hagan en horas en donde no se expongan a las altas temperaturas de la temporada.
Es cierto, salir al aire libre y hacer caminata o correr es importante, pero tras de una hamburguesa o una pizza, sino hacer el ejercicio y tratar de mantener una dieta saludable.
Dejar el sedentarismo es importante, que la gente no se deje atraer por estar sentado en las redes sociales o viendo la televisión por muchas horas se afecta al organismo.
Otra recomendación válida en estos tiempos de calor es tener actividad barriendo la banqueta (sin tirar la basura al vecino) y también pintar la casa en horarios adecuados.
Todo lo que significa moverse y no estar inactivos ayuda mucho a la salud.
Organizarse con los vecinos para hacer el ejercicio de la caminata puede ser lo ideal.
Todos a caminar, hacer ejercicio y subirse a la bicicleta para hacer el hábito del ejercicio. O bailar en casa eso ayuda a la salud. No importa la edad hay que activarse. Así las cosas.