Víctor Sánchez Baños/Poder y dinero
Al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, le siguen lloviendo las protestas en las escuelas, debido a que la mayoría se encuentran en el abandono.
Ahora , padres de familia de la escuela Josefa Ortíz de Domínguez bloquearon la calle de JB Lobos en el puerto de Veracruz, una de las avenidas de mayor tránsito y desahogo vehicular para salir de la ciudad.
El asunto es que Zenyazen Escobar, no les ha cumplido en la reparación y mantenimiento de la escuela.
Los enviados del secretario de educación, que fueron a negociar con los padres de familia, no fueron recibidos, y ya molestos hasta el agobio pidieron hablar con el gobernador.
La protesta es la misma en muchas escuelas de Veracruz, los alumnos toman clases bajo la inclemente sensación térmica de más de 40 grados, sobreviven protegidos con techo de lámina de zinc o de cartón, sin agua, sin baños, paredes sin repello, sin ventiladores y en un ambiente inapropiado.
Los padres de familia, argumentan que el secretario de educación de Veracruz, anda más preocupado en la política, que en atender las necesidades de la niñez en las escuelas.
Zenyazen Escobar, dicen que está muy activo tratando de lograr una candidatura, cuando lo que ha demostrado es que no va a poder con otro encargo por no estar cumpliendo en su labor de servidor público.
Los angustiados padres de familia preocupados por sus hijos, piden al gobernador la renuncia del funcionario que simplemente no esta cumpliendo con su labor y está propiciando un atraso a la educación del estado de Veracruz.
Dicen, que de continuar así, tendrían que tratar de acudir con el presidente de la República, para exponer la problemática que enfrentan sus hijos en la mayoría de las escuelas públicas abandonadas y en la desgracia. Así las cosas.