Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 3 de mayo de 2023.- El Gobierno federal dispersará durante los siguientes días, con sus programas sociales, 5 mil 300 millones de pesos, informó el delegado de los Programas Federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en visita a Poza Rica para darle continuidad a la entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios de estos esquemas.
El funcionario federal dijo que cada vez es más el número de personas beneficiarias de los programas sociales que cobran a través de los bancos, y agregó que desde este día 3 y hasta el próximo 17 de mayo se estableció un programa de atención para las personas que reciben el beneficio de los programas sociales.
Acompañado del alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, ponderó el hecho de que cada vez se pongan en operación más bancos de Bienestar en el país, con lo cual no sólo se entregan beneficios de subsidios federales a las personas que lo requieren, como de la tercera edad o discapacitados, sino que se acerca el servicio de cobro hacia espacios de su residencia.
En el caso de Poza Rica se cuenta con un Banco de Bienestar en la colonia Miguel Hidalgo, y próximamente estará en operación otro más en el Parque Fundadores, tras la donación de un terreno de parte de la administración municipal.
También dijo que deberían de existir más de estos bancos, como lo sugiere el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los servicios bancarios resultan muy caros, con costos muy elevados para el manejo de servicios como nóminas u otras más que requieren ayuntamientos u otro tipo de instituciones.