Raúl López Gómez/Cosmovisión
Torres más altas se han caído, parece ser el estigma del que el ex presidente Donald Trump, ya no se levantará jamás al ser llevado ante la justicia en Estados Unidos, por uno de los muchos delitos cometidos en su prepotente vida llena de excesos y de abusos de poder.
Para los mexicanos es justicia divina, después de todos los excesos y penurias que tuvieron que pasar los miles de indocumentados durante su mandato, cargado de abusos de poder y de humillación llenos de discriminación y xenofobia con la construcción del muro en la frontera con México y por sus tantas ofensas.
Trump, es llevado a juicio y en prisión o no, ya comenzó a sentir el rigor de la justicia, después de todo el mal cometido en contra de inmigrantes en Estados Unidos.
Con la decisión de aplicar la ley en su contra por mentir, se deja el gran precedente de ser el primer ex presidente de EU que se lleve a juicio. Andale.
Y en estos lares, andan candentes los escenarios políticos nacionales por el crecimiento en las preferencias del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Y con eso dan como un hecho, también, el desarrollo al máximo del veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, con un camino bastante positivo por venir.
Los avances del político tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, dan como un hecho que en este momento se encuentra en lo más alto de su carrera política y con eso entrar de lleno al mundo de las realidades de una vez por todas en la sucesión presidencial.
Por cierto, el gobernador Cuitláhuac García, se ha ido desgastando mucho en la defensa de algunas causas perdidas en materia de derechos humanos, y lo mejor seria dejar de meter las manos al fuego y que se cumpla la ley en todos los casos registrados de lamentables abusos de poder que se han ido acumulando.
No es necesario tanto desgaste, cuando lo mejor sería optar como lo ha dicho y hecho el presidente AMLO, dejar que se cumpla la ley.
En otro asunto, este martes el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, inauguró la Calle 20 de la colonia Carranza III Sección, que también beneficiará a los habitantes de las colonias Manantial, Miguel Alemán y Ampliación Miguel Alemán.
La rehabilitación integral de una de las avenidas más importantes y transitadas de Boca del Río, la Calle 20 de la colonia Carranza III Sección, deja un importante precedente en el mandato de Unánue.
Con una inversión de 26 millones de pesos, se pavimentaron más de 10 mil 600 metros cuadrados con concreto hidráulico, una obra pedida por los habitantes de esta zona desde antes de esta administración.
“Con esta obra cambiará la calidad de vida de los vecinos de la zona y de los habitantes que las transitan, una obra de las más importantes de mi administración”, destacó el alcalde Unánue.
Dentro del paquete de obras del 2022, está catalogada como la más importante, porque además de contar con una vialidad en perfectas condiciones, se previenen inundaciones, una de las problemáticas que más afectó a la gente, anteriormente.
Entre las acciones realizadas, se destaca el cambio del drenaje sanitario, la construcción de pozos de visita, y de registros.
La inversión, también contó con el cambio de las líneas de agua potable, la red de tubería hidráulica, y de la instalación de tomas domiciliarias.
Juan Manuel Unánue Abascal, informa, que con esa obra con concreto hidráulico, ya no se tendrá que bachear en un lapso de 25 años, lo que significa que esta administración municipal realiza una obra de larga duración.
También se construyeron guarniciones y banquetas nuevas, así como la debida señalización vial horizontal con pintura de tráfico, además de pintura en pasos peatonales y guarniciones. Andale.
El presidente municipal boqueño, fue acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, legisladores, regidores y directores de las diferentes áreas del ayuntamiento, con quienes se hizo un recorrido por la magna obra, en donde saludaron a los vecinos y comerciantes del lugar.
Los habitantes de esa colonia muy contentos, expresaron que ahora ya podrán caminar por una calle nueva con banquetas dignas, y con mayor seguridad para todas las familias.
Ya son 16 calles y avenidas las que cruza la Calle 20, y el beneficio también abarca a los habitantes de las colonias Manantial, Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán, Carranza I y II.
El presidente municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, destacó que los boqueños, merecen vivir de manera digna, por ello la respuesta, a la ejecución de este tipo de obras, gracias al esfuerzo financiero que realiza el ayuntamiento de Boca del Río. Así las cosas